China baja sus tipos de interés por tercera vez

Actualizado
  • 12/05/2015 02:00
Creado
  • 12/05/2015 02:00
‘La economía de China todavía se enfrenta a grandes presiones bajistas', admitió el Banco Popular en un comunicado

Obligado por una ralentización, cada vez, más evidente y apremiado por los malos datos de los últimos indicadores, el banco central de China ha vuelto a oxigenar la segunda economía mundial con una rebaja de los tipos de interés, en vigor desde ayer.

El Banco Popular de China (central) anunció, en la tarde del domingo, un nuevo recorte de un cuarto de punto en los tipos de interés de referencia de préstamos y depósitos, que espera que reduzca los costes de financiación y apoye un desarrollo económico sostenible.

‘La economía de China todavía se enfrenta a grandes presiones bajistas', admitió el Banco Popular en un comunicado.

Ello ocurre a pesar de que esta es la tercera reducción de los tipos de interés desde noviembre, que se suma a dos recortes en los coeficientes de caja —el dinero que los bancos no pueden prestar— y a varias inyecciones de liquidez en el sistema bancario.

‘A la luz de la reciente ralentización económica y las crecientes presiones desinflacionarias, están garantizadas más políticas expansivas incluyendo recortes de tipos y coeficientes de caja en los próximos meses', anticipó el codirector de investigación para Asia del banco HSBC, Qu Hongbin, en un comentario enviado a EFE .

‘No será fácil', advirtió, por su parte, el primer ministro chino, Li Keqiang, el pasado mes de marzo cuando anunció el objetivo de crecimiento de alrededor de un 7% para este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus