Empresa de lácteos realizará inversión en Nicaragua

Actualizado
  • 12/05/2015 02:00
Creado
  • 12/05/2015 02:00
Centrolac S.A. tiene presencia en el mercado nicaragüense 

La empresa de Lácteos Centroamericanos, S.A. (Centrolac S.A.) anunció que invertirá más de $1 millón en Nicaragua para mejorar la red de distribución de sus productos.

El director ejecutivo de Centrolac S.A., Alfredo Lacayo, informó que la inversión permitirá también lograr un acercamiento con unos 120 pequeños empresarios, dueños de pulperías (establecimientos comerciales) y aliados estratégicos, en aras de mejorar la red de distribución de la leche.

Centrolac S.A. tiene presencia en el mercado nicaragüense y, de acuerdo con sus ejecutivos, la inversión de $1 millón puede generar unos 120 nuevos puestos de trabajos directos y 50 empleos indirectos.

Lacayo señaló que se ha concretado una inversión de más de $1 millón entre equipos, recursos humanos y licencias, para fortalecer su red de distribución.

‘Con esta inversión se incrementará la disponibilidad de sus productos, como la leche UHT de larga duración, y sin necesidad de refrigeración, en las pulperías, con el fin de acercar más los productos al consumidor', aseguró Lacayo.

La gerente de Mercadeo de Centrolac, S.A., Lourdes Gómez, manifestó que tienen planeado recibir a unos 120 propietarios de pulperías, en mayo y junio de este año, para mostrarles el procesamiento y la producción de sus productos.

Agregó que este tipo de empaque le permite al pulpero ofrecer productos cuyo almacenamiento no requiere refrigeración, lo cual les facilita liberar espacio en sus equipos de refrigeración y destinarlo a otros productos refrigerados.

‘Con esto estamos ayudando al pulpero a que su negocio sea más rentable y sostenible', explicó Gómez.

Lácteos Centroamericanos, S.A. comercializa sus productos en Nicaragua y los exporta a países de Centroamérica, República Dominicana y Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus