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07 de Apr de 2020

Economía

Cervecería panameña promueve iniciativa de seguridad vial

El programa forma parte de su plataforma ‘Vía responsable'

Cervecería panameña promueve iniciativa de seguridad vial
Cervecería Nacional lanzó, la semana pasada, el programa ‘Por un buen camino'.

La Cervecería Nacional, S.A. (CNSA) lanzó el programa regional ‘Por un buen camino', en conmemoración de la Tercera Semana Global de Seguridad Vial, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La iniciativa tiene como objetivo construir alianzas que contribuyan a solucionar los problemas que provocan los accidentes en el país.

El programa forma parte de la plataforma digital ‘Vía responsable', que desarrollan CNSA y otras seis empresas subsidiarias de SABMiller, en Latinoamérica, como parte de su responsabilidad social, informó la empresa cervecera en un comunicado.

Juan Antonio Fábrega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CNSA, afirmó que el programa ‘capitaliza los aprendizajes de Cervecería Nacional, recorriendo millones de kilómetros cada año y lo convierte en parte de la solución para los retos de seguridad vial en Panamá'.

Indica que ‘Vía responsable' permitirá ‘compartir información con otras empresas del sector privado, gobiernos y organizaciones civiles de manera que conjuntamente impulsemos una agenda de trabajo en Panamá enfocada en todos los aspectos de la seguridad vial'.

Los acuerdos que se obtengan permitirán mejorar la infraestructura, las condiciones de los vehículos, los comportamientos de los conductores, el cumplimiento de las normas y la capacidad de respuesta y atención a las víctimas, entre otros aspectos, toda vez que los choques viales represen tan una de las tres principales causas de discapacidad, ausentismo laboral y carga de los sistemas de salud.

Sin embargo, cada vez en la región, muchas familias están adquiriendo más motocicletas y automóviles, lo que ‘se traduce en mayores riesgos'. La mayor cantidad de víctimas de accidentes de tránsito están entre los 15 y 45 años y son mayoritariamente hombres. Por cada fallecido hay entre 30 y 45 heridos.

Jennifer Lugo, coordinadora de Manejo de Cambio de CNSA, dijo que actualmente la empresa se encuentra trabajando en establecer los retos en seguridad vial que se quieren a futuro. ‘Ya empezamos la instalación del sistema de barras anti inserción en to da nuestra flota de transporte de carga, barreras laterales que reducen la posibilidad de que usuarios como motociclistas, ciclistas y peatones terminen arrollados involuntariamente entre las ruedas de los camiones', informó Lugo.

Para ello, agregó Lugo, ‘estamos solicitando a nuestros proveedores de camiones que cumplan con los estándares mínimos de seguridad industrial como: cámaras de reversa, cintas reflectivas, cinturones de seguridad, etc.' Asimismo, ‘estamos capacitando a todos nuestros conductores para que sean modelo de respeto de las normas y de seguridad vial en las carreteras', subraya.

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CAMPAÑAS DE SEGURIDAD VIAL

CNSA lleva más de 4 años trabajando en el tema de seguridad vial.

Su primera campaña fue Respeta La Vía, Respeta La Vida y la segunda, la plataforma ‘Vía Responsable',orientada a contribuir con la seguridad vial y construir soluciones a este problema.