Pemex firma acuerdos con la GWDP y Enel

Actualizado
  • 13/05/2015 02:00
Creado
  • 13/05/2015 02:00
La planta tendrá una capacidad de generación estimada de 517 megawatts de energía eléctrica y 850 toneladas por hora de vapor

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), firmó acuerdos de cooperación con las empresas multinacionales Global Water Development Partners (GWDP) y Enel-Abengoa, informó, este martes, la empresa petrolera.

Con la GWDP firmaron un memorándum de entendimiento para la creación de una sociedad que permita invertir en infraestructuera de agua y tratamiento de aguas residuales para instalaciones ‘upstreams' (exploración y producción) y ‘downstreams' (procesamiento de gas).

Mientras que el acuerdo de Pemex con Enel-Abengoa desarrollará el proyecto de cogeneración que suministrará energía eléctrica y térmica a la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.

La planta tendrá una capacidad de generación estimada de 517 megawatts de energía eléctrica y 850 toneladas por hora de vapor, que permitirá suministrar energía limpia tanto a la refinería como al Sistema Eléctrico Nacional y generará unos 1,500 empleos, más la posibilidad de detonar cadenas productivas regionales.

El acuerdo con GWDP, acelerará los esfuerzos para ejecutar y financiar soluciones críticas y ambientalmente sustentables, para el manejo de agua y aguas residuales en las operaciones de petróleo y gas. También se enfocará en su principal negocio de exploración y producción, que son sus actividades más rentables.

Además, facilitará el acceso a la tecnología más avanzada y a toda la gama de los sistemas de servicios integrales de agua para cubrir las necesidades de abastecimiento y de tratamiento de aguas residuales en todas sus instalaciones en tierra, mar, refinerías y plantas petroquímicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus