CENA aprueba recursos para mantenimiento de La Nueva Joya

Actualizado
  • 14/05/2015 20:14
Creado
  • 14/05/2015 20:14
CENA aprueba recursos para mantenimiento de La Nueva Joya

El Consejo Económico Nacional (CENA) en su reunión ordinaria de este jueves 14 de mayo aprobó al Ministerio de Gobierno un procedimiento excepcional de contratación, con la empresa Consorcio Um Panamá S.A., quienes brindarán el mantenimiento y limpieza a los equipos de cocina, lavandería, procesamiento de agua potable, plantas eléctricas e infraestructuras que existen en la actualidad en el Complejo Penitenciario La Nueva Joya, desde el 1 de octubre del 2014 al 31 de agosto de 2015.

La aprobación del CENA, por un monto de B/. 699,656.12., permitirá garantizar el tiempo de vida útil de los equipos e infraestructuras de La Nueva Joya, generando ahorros al Estado y conservando las estructuras en óptimas condiciones por el mayor tiempo posible, a partir de un mantenimiento preventivo que evite su deterioro y costos adicionales en reparaciones.

En otra instancia, el Consejo Económico Nacional ratificó una solicitud por parte de la Autoridad Nacional de Seguridad de Alimentos (AUPSA), con la finalidad de evaluar un arrendamiento a suscribirse con Quiksilver S.A. relativo a la oficina ubicada en el edificio Ras Tower, Avenida Carmelo Spadafora, corregimiento y distrito de Chitré, en la provincia de Herrera.

La petición hecha por AUPSA permitirá atender a las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé, Veraguas y Chiriquí, contar con instalaciones acordes a las expectativas de una entidad moderna y de vanguardia,  con estrictas medidas de seguridad y un nivel elevado de protección de la salud humana, preservando el patrimonio animal y vegetal, así como los intereses de los consumidores con relación a la introducción de alimentos en el país.

El arrendamiento es por un período de 3 años a partir del 1 de enero de 2015 al 1 de enero de 2018, por un monto mensual de B/.5,886.00, equivalente a un total de B/.211,915.80.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus