Empresarios buscan oportunidades en Puerto Rico

Actualizado
  • 15/05/2015 02:00
Creado
  • 15/05/2015 02:00
Uno de los principales atractivos para ellos son los incentivos a la inversión que ofrece la isla, como el programa EB-5

Dieciséis empresarios chinos visitan estos días Puerto Rico con la mira puesta en diversos proyectos que el Gobierno local les está presentando para que inviertan en ellos y así ayuden a reactivar la economía y crear empleo en la isla.

Así lo ha informado en un comunicado de prensa el Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) sobre la visita de estos empresarios, que también acudirán a la primera edición de la Expo Internacional de Turismo de Puerto Rico (ETI Puerto Rico) que comenzó ayer en el Centro de Convenciones de San Juan.

A todos ellos se les están presentando proyectos en diversos sectores, como el turístico, inmobiliario, comercial, tecnológico, de seguridad ambiental, ahorro energético y facilidades médicas y educativas.

‘Puerto Rico sigue despertando interés a nivel internacional, como lo confirma la visita de esta delegación de China, la segunda mayor economía del mundo', afirmó el secretario del DDEC, Alberto Bacó, en el comunicado.

Algunos de los empresarios visitantes son Du Shanchuan, director de operaciones de Beijing Wang Fu International Travel; Jiang Liping, vicepresidente de Beijing HuaKun Science and Technology Development; Li Shuping, gerente general de Beijing JinRui Innovative Technology Company, y Adam Wu, director ejecutivo de China Business Network.

Uno de los principales atractivos para ellos son los incentivos a la inversión que ofrece la isla, como el programa EB-5, que otorga permisos de residencia en EE.UU. a quienes inviertan entre medio y un millón de dólares y creen empleos.

Los empresarios visitarán diversos proyectos alrededor de la isla, como el Distrito de Convenciones, el complejo de actividades de Bahía Urbana, el hotel Blue Horizon en Vieques, el centro comercial de lujo The Mall of San Juan, la Ciudad de las Ciencias y los terrenos de la antigua base naval Roosevelt Roads.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus