Más de mil denuncias en solo cuatro meses

Actualizado
  • 16/05/2015 02:00
Creado
  • 16/05/2015 02:00
El incumplimiento en el control de precios, en la ley de descuentos para los jubilados y en la de protección al consumidor 

Los consumidores han interpuesto ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) 1,057 denuncias entre enero y abril de este año, tras sentirse afectados a la hora de adquirir algún producto o servicio.

Los jubilados y pensionados del país están entre los que han presentado la mayor cantidad de denuncias, según una nota de la Acodeco.

Del total de las denuncias, (147) corresponden al incumplimiento del Decreto Ejecutivo 303 sobre control de precios, (101) de la Ley 6 de jubilados, (530) de la Ley 45 de protección al consumidor, (9) Ley 81 de tarjetas de crédito, y una a la Ley 134 de discapacitados.

El reporte de denuncias refleja que en este periodo se recibieron 349 por teléfono, 181 por Twitter , 169 personalmente, 163 a través del call center y línea 130; otras 87 en la línea 311 y módulos de atención y 51 por medio de la web.

El administrador de la Acodeco, Oscar García Cardoze, aseguró que cada vez son más los consumidores que hacen sus denuncias en las redes sociales, ‘pues estamos en un mundo más dinámico y conectado a internet. Lo importante es que se establezca de manera clara y precisa el lugar donde se está cometiendo la supuesta irregularidad para que se facilite la labor de verificación'.

DENUNCIAS

Las denuncias se realizan a través de la línea gratuita 130 o la cuenta de Twitter @acodecoresuelve; Facebook /acodecoresuelve o bien presentándose personalmente a las oficinas de todo el país , módulos de atención al consumidor ubicados en Albrook Mall, Los Pueblos y La Peatonal en la 5 de Mayo, en la ciudad de Panamá.

==========

CONTROL DE PRECIOS

El incumplimiento del control de precios acumula más demandas.

1,057

denuncias han interpuesto los consumidores en la Acodeco.

corresponden al incumplimiento del control de precios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus