Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Economía

Soluciones se centran en modelos contables y analíticos

El concepto de ‘Performance Management' o gestión del rendimiento del negocio apunta al análisis y mejora del desempeño organizacional

Soluciones se centran en modelos contables y analíticos
‘Performance Management' es clave en la realización de actividades de estrategia y control de gestión

Factores como el aumento en la competitividad del mercado, la globalización y los tiempos de crisis han obligado a las empresas a ser más eficientes.

Este mejoramiento continuo en el desempeño individual y colectivo debe ser revisado en una forma mucho más estricta y profunda, por ello el concepto de ‘Performance Management' o gestión del rendimiento del negocio apunta al análisis y mejora del desempeño organizacional.

Las soluciones que aporta la gestión de rendimiento se centran en ayudar a las empresas en la optimización de sus modelos de contabilidad financiera y analítica, informes, alineación e interpretación de métricas y el aprovechamiento de las herramientas líderes en Inteligencia de Negocio.

Esta gestión permite conocer los problemas existentes en los procesos de una compañía y ayuda a la adecuada toma de decisiones en busca de aumentar la rentabilidad de la empresa; lo que permite alcanzar la visión de la organización controlando en tiempo real todos los factores que infieren en el negocio.

‘El éxito de la gestión empresarial depende del monitoreo permanente de los resultados corporativos, comparados contra una serie de objetivos de rendimiento previamente fijados (KPI, Key Performance Indicators).', explicó Jaime Trillas, consultor de Advisory en PwC Panamá.

‘Entre los muchos beneficios que el Performance Management proporciona a las compañías podemos destacar el ahorro de tiempo, la planificación para mejorar la eficacia, la identificación de fallas, el establecimiento de objetivos claros y alcanzables por sector, entre otros', añadió Trillas.

Esta práctica maximiza la rentabilidad y el valor de las empresas, suministrando la información apropiada dentro de un ambiente amistoso e intuitivo.

==========

ACERCA DE LA FIRMA

PwC ayuda a las organizaciones e individuos a crear valor.

PwC es una red de firmas con más de 195,000 personas en 157 países, comprometidos en brindar calidad en servicios de auditoría, impuestos y consultoría.

La firma PwC se refiere a la red de PwC y/o una o más de sus firmas miembros, cada una de las cuales es una entidad legalmente separada.