Avanza construcción de edificios de las esclusas

Actualizado
  • 21/05/2015 02:00
Creado
  • 21/05/2015 02:00
El proyecto en su totalidad contemplará 46 edificios en el sector Pacífico y 46 en el Atlántico

La construcción de los 92 edificios que formarán parte del tercer juego de esclusas registra un avance del 60%. El proyecto en su totalidad contemplará 46 edificios en el sector Pacífico y 46 en el Atlántico.

Los edificios están divididos así: dos edificios de control en cada sector, que se encargarán de unificar el control del funcionamiento de cada esclusa, cada uno estará preparado para llevar todo el funcionamiento del conjunto de esclusas; ocho edificios que albergarán las máquinas que impulsarán las compuertas y válvulas; un total de seis edificios para las válvulas de las tinas de reutilización.

Los 30 restantes funcionarán como edificios de apoyo: el de mantenimiento, edificios de protección contra incendios, planta de tratamiento de aguas, para personal de operaciones, entre otros. En cada lado hay 20,000 metros cuadrados de edificios.

‘Hemos entrado ya en la fase de instalación en aquellos edificios que alojan equipos electromecánicos', señaló José Peláez, director de proyecto de Grupo Unidos por el Canal (GUPC), consorcio a cargo del diseño y construcción del tercer juego de esclusas.

Peláez dijo que una vez finalizada esta etapa de construcción de los edificios, la integración de todos los elementos mecánicos, hidráulicos, eléctricos y de control, será el gran reto. ‘Todos los edificios estarán terminados para la fecha de inicio de operaciones'.

El consorcio también dio a conocer que en la nueva esclusa del sector Atlántico, el edificio de control está ubicado en el lado este. Mientras que en el sector Pacífico, se ubicará en el lado oeste. Además, que todos los edificios estarán conectados entre sí por un sistema redundante de ductos que alojan el cableado eléctrico y la fibra óptica de control.

El consorcio GUPC está conformado por Sacyr de España, Salini-Impregilo de Italia, Jan De Nul de Bélgica, y Constructora Urbana, S.A. (CUSA) de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus