Un jeque catarí compró la obra de Picasso

Actualizado
  • 22/05/2015 02:00
Creado
  • 22/05/2015 02:00
La pintura se vendió durante una subasta de la casa Christie's, en Nueva York

Un jeque catarí fue el comprador que pagó $179.3 millones por ‘Les femmes d'Alger', el cuadro de Pablo Picasso que se convirtió, el pasado 11 de mayo, en el más caro jamás subastado, según publicó el diario New York Post .

El misterioso comprador de la obra del pintor español ha sido identificado por el periódico neoyorquino como el jeque Hamad bin Yasem bin Yaber Al Zani, quien fue primer ministro de Catar entre 2007 y 2013.

La pintura se vendió durante una subasta de la casa Christie's, en Nueva York, en la que el comprador anónimo, a través del teléfono, estuvo representado por el director del departamento de arte contemporáneo, Brett Gorvy, según el mismo diario.

‘Lo más probable es que el cuadro nunca se llegue a exponer en público en Catar porque aparece una mujer desnuda, aunque se trate de una obra cubista', según las fuentes consultadas por el Post que no identifica.

La Casa Real de Catar, un rico emirato petrolero del Golfo, también adquirió, en 2012, otro de los cuadros más caros jamás vendidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus