Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Economía

Reciben 16 millones de turistas en cuatro meses

También en el mes de abril se registró una cifra histórica de 5.4 millones de visitantes, un 2.8% más

España recibió 16 millones de turistas extranjeros entre enero y abril del presente año, lo que supone un nuevo récord para ese período y un incremento del 4.4% respecto a 2014, según los datos difundidos ayer por el Gobierno.

También en el mes de abril se registró una cifra histórica de 5.4 millones de visitantes, un 2.8% más, fruto en gran medida del excelente comportamiento del mercado francés, del belga y de mercados lejanos a España como los asiáticos.

El Reino Unido, Francia y Alemania aportaron cerca del 53% de las llegadas en el primer cuatrimestre del año, con especial importancia del mercado británico, que aportó 3.3 millones de turistas (un 5.5% más si se compara con el mismo periodo del 2014), mientras que Francia y Alemania emitieron más de 2.6 millones y 2.5 millones de visitantes, respectivamente, lo que significó incrementos del 4.7 % y del 0.3 %.

Los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo indican que todas las regiones españolas registraron aumentos, excepto el archipiélago de las Canarias (Atlántico).