Banconal colocó $10.4 millones en cuatro meses

Actualizado
  • 24/05/2015 02:01
Creado
  • 24/05/2015 02:01
Las colocaciones de la banca agropecuaria en Panamá Este y Darién hasta abril reportaron $10.4 millones.

Las colocaciones de la banca agropecuaria en Panamá Este y Darién hasta abril reportaron $10.4 millones, es decir unos $4 millones por encima de lo presupuestado por el Banco Nacional de Panamá (Banconal), que fue $6.4 millones.

Así lo dio a conocer el gerente ejecutivo de Banca Agropecuaria de la institución, Luis Díaz, quien advirtió que el monto obtenido durante el primer cuatrimestre de 2015 es superior en 6.8%, al compararlo con los $9.7 millones desembolsados en el mismo periodo del 2014.

Díaz indicó que en abril de 2015 el saldo de cartera en esta región fue de $90 millones, monto que es superior en $4 millones si se compara con los $86 millones obtenidos durante el primer cuatrimestre del 2014.

Sus declaraciones se dieron en el marco de cierre del ciclo delos encuentros agropecuarios de 2015, que se realizó en la provincia de Darién, evento que contó con la participación de más de 400 productores y que se desarrolló bajo el lema ‘Producir eficientemente en armonía con el ambiente'.

‘Qué mejor lugar para culminar nuestros encuentros con productores que en esta pujante provincia. Tierra que le ha abierto sus puertas, desde hace décadas, a muchísimos migrantes de otras regiones del país que han encontrado aquí un área propicia para llevar adelante sus proyectos agropecuarios', dijo.

Díaz aprovechó la oportunidad para recordarles a los productores que la política actualizada de crédito forestal, busca fomentar la reforestación y la conservación de los recursos naturales renovables en fincas agropecuarias, mediante el sistema de agroforestería.

Este año se realizaron seis encuentros, los anteriores fueron en Santiago, La Chorrera, Bugaba, Tonosí y Los Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus