Alemania alerta sobre caso de Grecia

Actualizado
  • 28/05/2015 02:00
Creado
  • 28/05/2015 02:00
Las negociaciones entre las instituciones internacionales y Atenas tratan sobre la lista de reformas que debe aplicar Grecia

El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, alertó ayer de la gravedad de no resolver la situación financiera de Grecia, aunque matizó que hay razones para llegar a un acuerdo con Atenas.

‘Si Grecia dejase la zona euro no habría vencedores', por eso, hay ‘razones' para llegar a un acuerdo, declaró Steinmeier, quien participó ayer en Lisboa en el III fórum bilateral político-empresarial entre Portugal y Alemania.

Apuntó, no obstante, que es necesario que ‘Atenas cumpla con sus compromisos'.

En sus declaraciones a los periodistas, el ministro alemán recalcó, además, que hay que disipar las sospechas de que ‘en Europa alguien quiere expulsar a Grecia'.

‘Las negociaciones son intensas, pero tienen que llegar a buen puerto antes de que Grecia sufra falta de liquidez, cada día es decisivo', añadió.

Las negociaciones entre las instituciones internacionales y Atenas tratan sobre la lista de reformas que debe aplicar Grecia para cerrar la quinta y última revisión del segundo rescate y así desbloquear los 7,200 millones de euros que quedan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus