Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Economía

Lanzan maestría en riesgo y seguridad

El objetivo del acuerdo público-privado es fortalecer el conocimiento, el dominio y las habilidades en materia de prevención

Lanzan maestría en riesgo y seguridad
El objetivo de Mitradel es generar el mayor número de capacitaciones en el país para evitar accidentes.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) anunció el inicio de maestrías para educar a un grupo de profesionales en Prevención de Riesgos Industriales y Seguridad Ocupacional.

El Mitradel informó que unos 27 miembros de organizaciones sindicales (Conato), (Conusi), empresariales (CoNep) y funcionarios del Mitradel serán los beneficiados con este proyecto, cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos y el dominio de destrezas y habilidades de los trabajadores.

Las capacitaciones se dan luego de un acuerdo público-privado firmado entre el Mitradel y la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior (ULACEX).

Samuel Rivera Valencia, secretario general de la entidad laboral, dijo que desde el inicio de la administración del ministro Luis Ernesto Carles se ha dotado a la Dirección de Inspección de equipos rodantes y tecnología, lo que les permitirá desarrollar eficazmente sus asignaciones diarias en los proyectos de construcción y áreas de trabajo.

‘No podemos permitir que ocurran accidentes de trabajo ni enfermedades, es allí donde radica el norte de estas capacitaciones, fortalecer la prevención', destacó Carles.

Agregó que lo que busca la institución con esta alianza público-privada es generar el mayor número de capacitaciones. En el país, más de 500 ciudadanos han sido beneficiados con la culminación de estudios primarios, licenciaturas, diplomados y maestrías, dijo Rivera.

Las capacitaciones de posgrado y maestría tendrán una duración de un año, en la modalidad presencial.

Así mismo, informó que ‘las capacitaciones se dan en coordinación y supervisión con el Instituto Panameño de Estudios Laborales, con los fondos provenientes del seguro educativo generado por los trabajadores y el sector privado'.

==========

Luis Ernesto Carles

‘ No podemos permitir que se den accidentes de trabajo ni enfermedades',

MINISTRO DEL MITRADEL