La importancia de la seguridad cibernética

Actualizado
  • 29/05/2015 02:00
Creado
  • 29/05/2015 02:00
Las brechas de seguridad en los sistemas pueden causar ineficiencias a nivel operacional, consumo de recursos y downtime (inactividad) 

Con el fin de impulsar la cultura de velar por la seguridad de la información empresarial y personal, Fronteras Security, compañía subsidiaria de Cable Onda S.A., participó en el Technology Day 2015, con la presentación del tema ‘ Panorama actual del cibercrimen y cómo afrontarlo'.

La intervención estuvo a cargo de Carlos Alvarado, gerente ejecutivo de Fronteras Security, quien explicó la situación actual del cibercrimen en Panamá y las medidas que debemos tomar, a nivel personal y empresarial, para evitar ser víctimas de estos ataques.

‘La seguridad cibernética es aún un tema incipiente en Panamá, pero no estamos exentos de ciberataques; las empresas que no cuentan con un sistema que les permita contrarrestar los ataques están en constante riesgo,' expresó el representante de Fronteras Security.

Las brechas de seguridad en los sistemas pueden causar ineficiencias a nivel operacional, consumo de recursos y downtime (inactividad) en la red que puede interrumpir el funcionamiento de las empresas e incluso llegar a perder información valiosa que puede afectar la continuidad del negocio, detalló Alvarado.

‘Nuestro objetivo es poder informar a las directivos de compañías sobre los riesgos que corren al no estar protegidos adecuadamente y hacerles saber las alternativas con que cuentan para estarlo' dijo el experto.

Por ejemplo, es importante proteger su correo electrónico y proteger su sitio web, no es recomendable conectarse a redes wifi que no sepan de dónde provienen, ni a servicios de internet gratuitos cuyo dueño no conocemos (usualmente es alguien que está ‘pescando' información) y pueden llegar a obtener información de banca en línea y tarjetas de créditos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus