Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Economía

CAF emitió en Kangaroo $114 millones

Esta es la tercera colocación de CAF en dicho mercado, uno de los más exclusivos del mundo y al que solo tienen acceso emisores destacados

CAF –banco de desarrollo de América Latina– realizó una nueva emisión de bonos en el mercado australiano por 150 millones dólares australianos (unos $114 millones al cambio actual), con un plazo de 10 años. La transacción fue anunciada por un monto de 100 millones ($76 millones) la cual, dada la alta demanda, cerró en 150 millones dólares australianos ($114 millones) con un libro de órdenes de alta calidad, informó ayer el organismo financiero internacional a través de un comunicado de prensa.

Esta es la tercera colocación de CAF en dicho mercado, uno de los más exclusivos del mundo y al que solo tienen acceso emisores destacados. Las dos anteriores se llevaron a cabo en 2013 por un total combinado de 575 millones dólares australianos ($439 millones). Cabe destacar que CAF fue el primer emisor latinoamericano en el mercado Kangaroo, destaca el comunicado de prensa.

‘Esta nueva transacción consolida el posicionamiento de la institución en este prestigioso mercado y refuerza su rol catalítico para atraer fondos hacia América Latina, con la finalidad de promover la productividad y el desarrollo de la región', comentó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF mediante el comunicado.

La institución se encuentra entre los emisores de deuda latinoamericanos con más altas calificaciones, siendo reconocido por sus indicadores financieros, la sólida estructura legal y el compromiso permanente de sus países accionistas.

CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países –17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal– y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.