Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Economía

Ducruet/Unity se consolida en Centroamérica

La compañía tiene 24 años de experiencia en Panamá. Ahora también ofrecerá su servicio de corretaje a otros mercados, como Nicaragua

Ducruet/Unity se consolida en Centroamérica
La compañía de corretaje tiene presencia en varios países de la región.

La corredora de seguros Ducruet/Unity confirmó que se ha establecido con buen paso en Centroamérica, tras iniciar la conformación de un grupo de profesionales en Nicaragua, país donde desde finales del 2004, le adjudicó la licencia correspondiente para operar en su territorio.

Louis Ducruet, director ejecutivo de Unity, quien confirmó la información, señaló que se están haciendo todos los preparativos junto a sus filiales regionales, para brindar un servicio de primera a los nicaragüenses, tal como lo ha venido haciendo Unity, desde su fundación, en otros mercados locales e internacionales.

En la actualidad, la empresa que tiene 24 años de operar en Panamá, también tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

Las gestiones de cara a la conformación de un equipo de profesionales en Nicaragua ya es un hecho, al punto que se asignó la gerente general de la filial nica, designación que recayó en Gabriela Estrada, quien conjuntamente con Unity Panamá, está integrando el grupo que en breve lapso estará en las calles de la ciudad de Managua y el resto del país en pleno cumplimiento de su labor como corredores de seguro, manifestó Ducruet.

La presencia de Unity ya está creciendo en el istmo centroamericano, en donde tiene una impactante representación en Costa Rica y El Salvador, en tanto que en Nicaragua y Honduras, como queda dicho, se formalizan los detalles para que la cobertura sea total en la región.

Al ser Unity el único corredor regional, ofrece la ventaja de conocer las necesidades de cada uno de los mercados, utilizando esta fortaleza para conseguir las soluciones a sus clientes en cada mercado, sumado al conocimiento del mercado global, sus contactos y los profesionales que laboran en la organización lo diferencian de la competencia, aseguró Ducruet.

DUCRET/UNITY EN CIFRAS

Cifras de la compañía destacan que el total de primas intermediadas en Centroamérica, sumaron $193 millones, convirtiéndose en el broker regional con mayor número de primas suscritas.

Adicional a ello, el año pasado la aseguradora cumplió con la métrica de retención de clientes del 95%, según las encuestas aplicadas a los clientes corporativos de los diversos países donde tiene operaciones hoy día.

La compañía, Ducruet/Unity está reconocida en Panamá como líder del mercado de corretaje de seguros, en donde compite con unas 200 compañías de corretaje y más de tres mil corredores independientes y agentes de seguro teniendo el 10% del mercado asegurado panameño.

Uno de los productos estrella de la aseguradora en el mercado panameño es Alóseguro, uno sistema que brinda la posibilidad de comprar un seguro de auto con tan solo hacer una llamada y en minutos obtiene las cotizaciones de todas las aseguradoras para que pueda elegir y comprar el que más le conviene.

==========

VENTA DE PRIMAS

La corredora de seguros muestra buenos resultados.

$193

Millones sumaron las primas en Centroamérica, según las cifras que maneja la compañía.