Entregan estudio de impacto ambiental

Actualizado
  • 02/06/2015 02:00
Creado
  • 02/06/2015 02:00
Los estudios fueron efectuados por la consultora Environmental Resources Management (ERM)

La empresa china HKND entregó a la Comisión del Gran Canal de Nicaragua los estudios de impacto ambiental y social que tendrá la vía, cinco meses después de haber iniciado las obras valoradas en $50,000 millones, informó una fuente oficial.

‘Recibimos (el estudio) muy satisfechos del tiempo en que se ha presentado. Estamos seguros que es un trabajo excelente', afirmó el presidente de la comisión, Manuel Coronel Kautz, en declaraciones publicadas este lunes en el portal oficial 19 de Julio , sin revelar detalles del contenido del informe.

Los estudios fueron efectuados por la consultora Environmental Resources Management (ERM). En el mismo ‘establecemos los retos que enfrentará el gobierno' durante la construcción del canal, dijo escuetamente el experto de ERM Manuel Román a medios oficiales.

El informe fue entregado la noche del domingo a Kautz por el gerente general de HKND en Nicaragua, Xu Changbao, en un acto privado en Managua con algunas autoridades nicaragüenses.

El estudio dice que el proyecto ‘sí ofrece beneficios potenciales para el ambiente y para el pueblo de Nicaragua, garantiza el desempeño comercial, (y) el financiamiento para el desarrollo de la obra', aseguró este lunes el portavoz de la Comisión del Canal, Telémaco Talavera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus