Panamá y España firman memorando de entendimiento

Actualizado
  • 04/06/2015 02:00
Creado
  • 04/06/2015 02:00
La ministra de Fomento de España realizó en la mañana de ayer un recorrido por las nuevas esclusas en construcción

Panamá y España, representados por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, firmaron ayer un memorando de entendimiento sobre cooperación en materia de transporte e infraestructura.

Mediante el acuerdo, Panamá aprovechará la experiencia de empresas españolas en la realización de estudios de factibilidad, diseño, planos y proyectos en los sectores prioritarios para el Estado, tales como agua y saneamiento, tratamiento de residuos, planificación vial y del sistema de transporte público, así como la restauración y conservación del patrimonio histórico y cultural.

Igualmente, la empresa pública del Gobierno español Ineco aportará a Panamá asistencia técnica para el desarrollo del Plan de Inversión Pública de infraestructura a largo plazo.

La ministra de Fomento de España realizó en la mañana de ayer un recorrido por las nuevas esclusas en construcción, que están a cargo del consorcio Grupo Unidos por el Canal liderado por la compañía española Sacyr.

También visitó las instalaciones del Metro de Panamá, construido por un consorcio conformado por la empresa española FCC y la brasileña Odebrecht, quienes igualmente se encargarán de la Línea 2.

‘España tiene una presencia muy importante en Panamá y definitivamente hay grandes empresas y también pymes. Estamos satisfechos de que se hagan obras tan importantes por empresas españolas aquí', reconoció.

La delegación española estaba conformada por Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC; Jesús Silva, presidente de Ineco y el embajador de España en Panamá, Ramón Santos.

==========

INECO

Ineco es una empresa pública del Gobierno español.

Ha contribuido desde hace más de 45 años al desarrollo de infraestructuras en los sectores aeronáutico, ferroviario, carreteras, transporte urbano y puertos, ofreciendo soluciones en más de 45 países de Europa, Asia y América Latina.

Aportará al país asistencia técnica para el desarrollo del Plan de Inversión Pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus