CENA aprueba crédito de $2 millones a la UAF

Actualizado
  • 05/06/2015 02:00
Creado
  • 05/06/2015 02:00
Crédito fue solicitado por el Ministerio de la Presidencia 

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó, ayer, una solicitud de crédito adicional por $2,055,886.21 a fin de reforzar el presupuesto de inversión de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) para la ejecución del proyecto de Digitalización y automatización del proceso de recepción del reporte de operaciones sospechosas y del reporte de transacciones en efectivo y cuasi efectivo.

El crédito fue solicitado por el Ministerio de la Presidencia y la fuente de financiamiento proviene de una donación realizada mediante el Acuerdo entre Estados Unidos y la República de Panamá, relativo a la compartición de bienes incautados en las causas N°00.960 y °05.570 (Edny) contra Speed Joyeros, S.A. y Argento Vivo S.A.

Por otro lado, el CENA le aprobó al Ministerio de Relaciones Exteriores una solicitud de crédito adicional por la suma de $1,541,454.15 para la rehabilitación del antiguo Colegio Javier y la remodelación del Palacio Bolívar, ubicados en el corregimiento de San Felipe.

Este proyecto es financiado con fondos donados por la República de China (Taiwán), informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de un comunicado.

Durante la sesión del CENA también se aprobó una solicitud de procedimiento excepcional al Banco Nacional de Panamá, para que esta entidad suscriba con la empresa Telered un contrato para el suministro de 400 mil tarjetas claves con tecnología de autenticación EMV.

Esta transacción es por $1,520,000.

De igual forma, al MEF le otorgaron concepto favorable para el procedimiento excepcional que permitirá suscribir un servicio con el Consorcio Reciclemos Panamá, conformado por las empresas Movilex Recycling Panama, S.A. y Tres Puertos, S.A., para la venta de los equipos, mobiliario y materiales en general, de naturaleza metálica, que las entidades estatales hayan descartado por encontrarse deterioradas.

Este servicio tendrá un valor de $760,000.

Esta contratación permitirá agilizar la recolección del material ferroso que se encuentra en las instituciones del Estado, a nivel nacional, a fin de evitar la propagación de criaderos de mosquitos portadores de enfermedades como dengue, entre otras, tomando en consideración que en el país está empezando la temporada de lluvias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus