Panamá se convirtió en la sede de Refriaméricas 2015

Actualizado
  • 08/06/2015 02:00
Creado
  • 08/06/2015 02:00
Unos 67 expositores del continente americano lanzaron los últimos avances en climatización y refrigeración residencial y comercial

Las principales empresas de la climatización y refrigeración del continente americano se dieron cita, por primera vez en Panamá, para el desarrollo de Refriaméricas, un evento que por 11 años consecutivos se realizó en Colombia.

Fabio Enrique Giraldo, gerente de Latin Press Inc. empresa miembro de ACR Latinoamérica, organizadora de Refriaméricas 2015, manifestó su complacencia al desarrollar la exhibición por primera vez en Panamá. ‘No sé cuánto años nos quedamos en Panamá, pero a la organización nos ha sorprendido la repuesta positiva a esta convocatoria que lleva aproximadamente un año'.

‘En esta versión 2015, Refriaméricas cuenta con 67 expositores del continente. Antes de abrir la feria algunos de nuestros expositores ya habían concretado negocios', relató.

Agregó que se presentarían soluciones residenciales y comerciales de última generación, sobre todo aquellas que promueven la conservación del medio ambiente y tienen menos emisiones de CO².

EXPOSITORES

Entre las marcas expositoras estuvo la surcoreana Samsung Electronics. Horacio Harris, gerente de productos de aires acondicionados residenciales, explicó que lo nuevo en aires acondicionados residenciales es el diseño triángulo, que ofrece mayor capacidad para la circulación del aire e incluye smart wifi , una aplicación que permite conectividad con los smartphone y facilita el control remoto del equipo.

Harris aclaró que ‘este aparato incluso recuerda las configuraciones personales preferidas y las preferencias de cada usuario, lo que lo hace único en el mercado'.

Este modelo, que mantiene el blanco perla y cuenta con un terminado crystal gloss que da un aspecto más elegante, enfría hasta un 23% más rápido en comparación con otros modelos de la marca, ahorrando energía.

‘Este peculiar diseño permite una mayor circulación del aire, pues tiene mayor espacio para el ingreso en la parte superior y una salida más amplia', detalló.

Este equipo está disponibles desde 9 mil, 12 mil, 18 mil y 24 mil BTU, cuyo precio va de $300 hasta $800.

Por su parte, representantes de la japonesa LG Electronics presentaron ante los presentes el nuevo sistema ‘Multi V IV Corrosion Resistance' que combate corrosión en zonas costeras, ya que previene la oxidación de los aires acondicionados en las zonas costeras.

También lanzaron el ‘Ocean Black Fin', el primer modelo en utilizar el intercambiador de calor, que es una versión más resistente del intercambiador de calor convencional. Todo radica en el revestimiento negro especial que es resultado de años de investigación y desarrollo por los ingenieros de LG.

==========

Horacio Harris

‘ El diseño permite mayor circulación del aire que ingresa al equipo',

EXPERTO DE SAMSUNG

Lo Nuevo
comments powered by Disqus