Línea 2 contempla reparación de calles

Actualizado
  • 09/06/2015 02:00
Creado
  • 09/06/2015 02:00
Arosemena indicó que el Metro de Panamá otorgó al Ministerio de Obras Públicas $15 millones para la rehabilitación de la Transístmica 

El pliego de cargos para la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá establece que las calles serán reparadas a medida que avance la obra, informó el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena.

El jefe de Obras Públicas dijo que uno de los problemas con la Línea 1 del Metro es que fue puesta a funcionar y las calles no fueron rehabilitadas.

Arosemena indicó que el Metro de Panamá otorgó al Ministerio de Obras Públicas $15 millones para la rehabilitación de la Transístmica y que ellos se encargarían de las reparaciones desde Los Andes hasta Milla 8.

Por su parte, Arturo Graell, director de Relaciones Institucionales, insistió en que las calles serán reparadas a medida que vaya avanzando la obra, que fue adjudicada la semana pasada.

El Consorcio Línea 2, compuesto por la brasileña Odebrecht y la española FCC Construction, ganó la licitación por mejor valor para el diseño y construcción de la Línea 2 del Metro con 855.98 puntos de los 1,000 estipulados en el pliego de cargos.

La oferta técnica del consorcio ganador recibió 396 puntos, mientras que la propuesta económica, que era de $1,857 millones, recibió 459.98 puntos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus