Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Economía

Oculus apunta a videojuegos y se alía a Microsoft

Tras años de desarrollo, el casco será lanzado en el primer trimestre de 2016, aunque la fecha exacta y el precio aún no han sido difundidos

Oculus apunta a videojuegos y se alía a Microsoft
El próximo año la compañía espera lanzar su esperado casco, para el que se alió a Microsoft.

La filial de Facebook especializada en la realidad virtual, Oculus VR, apuntará directamente a los amantes de los videojuegos cuando lance el año próximo su esperado casco, para el que se alió a Microsoft, creador de la consola Xbox.

La versión destinada a la comercialización masiva del casco Oculus Rift fue mostrada por primera vez el jueves, al mismo tiempo que una amplia gama de juegos listos para su lanzamiento.

Tras años de desarrollo, el casco será lanzado en el primer trimestre de 2016, aunque la fecha exacta y el precio aún no han sido difundidos.

‘Siempre hubo distancia entre los jugadores y el juego', comentó Jason Rubin, a la cabeza de los estudios Oculus. ‘Finalmente podemos crear universos que parecen ser reales. 2016 será un año absolutamente increíble para los videojuegos', aseguró.

El casco será vendido con un mando a distancia concebido inicialmente para la Xbox, una perspectiva considerada ‘increíblemente apasionante' por Phil Spencer, responsable de la división Xbox de Microsoft, que participó de la presentación.