Empresa local comercializa “chip” anti-secuestro

Actualizado
  • 13/06/2015 02:00
Creado
  • 13/06/2015 02:00
A través de la tecnología GPS, Telemetrix ofrece servicios integrales de ubicación, rastreo y asistencia inmediata de personas

Telemetrix, S.A., empresa de capital 100% panameño, ha introducido al país una gama de servicios tecnológicos de primer mundo, que sirven como herramientas de seguridad personal y comercial.

Telemetrix representa a la compañía Laipac Technologies, de Canadá y sede en Toronto, que es pionera en productos de GPS y especializada en rastreo y ubicación de personas, vehículos y activos.

La meta es contribuir a frenar la ola de asaltos, secuestros, crímenes y robos que se vienen presentando cada día con mayor frecuencia en diferentes puntos de la geografía nacional.

El gerente general de la compañía, César Guillén, señaló que ‘este novedoso sistema, contribuirá efectivamente a que tanto panameños como extranjeros sean objeto de una convivencia pacífica y experimenten los beneficios de una herramienta tecnológica de primer mundo, que cuenta con capacidad de respuesta casi inmediata, mediante un exclusivo centro de llamadas que operará las 24 horas al día durante los 365 días del año'.

Guillén explicó que uno de los beneficios y ventajas de estos productos es que cuentan con un GPS de alta sensibilidad AGPS que da la ubicación exacta y movimientos del dispositivo en tiempo real y un sensor de caída y colisión que detecta choques en un auto o golpes fuertes en una persona, como una caída o accidente que pueda sufrir un adulto mayor. También poseen un sistema Geo-Cercas que permite trazar el área en la que se debe mantener el dispositivo y recibir alertas vía email cuando el dispositivo sale o entra de dicha área. Por ejemplo, si los niños salen del perímetro de la escuela o cuando llegan a casa.

Los dispositivos, además, poseen un botón de pánico con atención en un centro de llamadas —24 horas y 7 días a la semana— que puede resultar de gran utilidad para cualquier emergencia.

También mantienen la opción de recepción de llamadas por altavoz que le permite a cualquiera comunicarse con el centro de llamadas en todo momento, sin necesidad de un celular, además de las alertas por exceso de velocidad que permiten establecer un límite de velocidad y ser notificado cuando sea sobrepasado.

De esta forma, podrá vigilar el auto familiar o los vehículos de su empresa; mientras que el app móvil (en versiones para iOS y Android) permite observar la localización del dispositivo o vía web a través de locationnow.com.

Por su parte, el gerente de ventas de la empresa, Manuel Polo, dio a conocer que ofrecerán al mercado el dispositivo S-911 Lola, un equipo compacto y liviano, ideal para llevar a todas partes; el S-911 Bracelet, ajustale a la muñeca, para que nunca se pierda o se olvide; y el StarFinder Lite, diseñado para su instalación en cualquier auto con el fin de ubicarlo cuando sea necesario.

==========

MOTIVO DE INTRODUCCIÓN

La compañía detectó que los panameños desean seguridad.

La tecnología nació con el fin de ofrecer mayor seguridad inmediata a los usuarios, que se sienten amenazados por la ola de delitos. La empresa brinda a las familias panameñas la tranquilidad de saber donde están sus seres queridos y la posibilidad de recibir respuesta inmediata ante circunstancias adversas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus