Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Economía

Copa Airlines y TAP inician vuelos de código compartido

Con este acuerdo se eleva la conectividad global de ambos continentes y se incrementan las oportunidades de desarrollo turístico

Copa Airlines y TAP inician vuelos de código compartido
Los pasajeros latinoamericanos tendrán mejores opciones de ingreso a Europa.

Copa Airlines y TAP Portugal, miembros de la red global de aerolíneas Star Alliance, firmaron un acuerdo de código compartido que les permitirá mejores opciones de vuelos y convenientes conexiones a todos sus pasajeros.

El estratégico hub de las Américas de Copa Airlines, en Panamá, permitirá que los pasajeros provenientes de Europa puedan conectar de forma rápida y eficiente a 74 destinos en América, que incluyen las ciudades más importantes de la región.

A su vez, con el acuerdo de código compartido, los pasajeros latinoamericanos tendrán mejores opciones de ingreso a Europa volando con TAP a través de Lisboa, Portugal.

Inicialmente, TAP pondrá su código en los vuelos de Copa entre Panamá y Bogotá, así como desde y hacia Panamá y Bogotá, a ciudades colombianas como Barranquilla, Medellín, Cali y Cartagena. Copa Airlines, por su parte, dispondrá su código en los vuelos que TAP opera entre Panamá y Lisboa.

AMPLIACIÓN DE VUELOS

Con esta acuerdo, tanto Copa como TAP ampliarán la gama de los vuelos de código compartido en la región.

‘Tener a Copa, nuestro socio de Star Alliance, como una extensión natural de vuelos directos de TAP a Bogotá y Panamá, a través de su amplia red de orígenes y destinos en Centro y Sur América, es un verdadero valor agregado para nuestros clientes', agregó el presidente ejecutivo de TAP, Fernando Pinto.

Según Pinto, este acuerdo permitirá una amplia gama de opciones de viaje convenientes y diversificados a una región del mundo muy dinámica, comercial, empresarial y turística, donde la presencia de TAP está creciendo fuertemente.

Con este acuerdo, que complementa y amplía la red de rutas de ambas aerolíneas, se eleva la conectividad global de ambos continentes y se incrementan, de manera importante, las oportunidades de desarrollo turístico y comercial entre Latinoamérica y Europa.

Pedro Heilbron, director ejecutivo de Copa Airlines, mencionó que este acuerdo entre la aerolínea que representa y TAP Portugal es ideal para que la empresa panameña continúe su crecimiento en Europa.

Esta alianza beneficiará en gran medida a los viajeros ya que se fortalecerán las conexiones entre Portugal y Europa con América Latina, con un servicio de clase mundial y una experiencia de viaje eficiente mediante el hub de las Américas de Copa Airlines, en la ciudad de Panamá', afirmó.

Los pasajeros de Copa y TAP gozarán de los múltiples beneficios que ofrece Star Alliance, la alianza global de aerolíneas más importante, que incluye reciprocidad entre los programas de viajeros de ambas aerolíneas y reconocimiento mundial del estatus Star Alliance Gold y Silver a través de la amplia red de rutas que incluye 1,321 destinos en 193 países.

==========

CONEXIONES AÉREAS

El acuerdo permite mejores opciones de vuelo y conexiones.

74 destinos en América son las opciones a las que podrán optar los pasajeros provenientes de Europa.

1,321 destinos en 193 países son los que conforman la red global de aerolíneas Star Alliance.