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22 de Oct de 2020

Economía

Microsoft ofrece una pantalla gigante para conferencias

En julio próximo la compañía comenzará a recibir pedidos para su Surface Hub de 84 pulgadas, que viene con cámaras y micrófonos

Microsoft ofrece una pantalla gigante para conferencias
Los que usen el ‘hub' podrán acercarse a la pantalla sin quedar fuera de cámara.

¿Alguna vez quiso reemplazar los pizarrones blancos y los proyectores de las salas de conferencias por una computadora con una gigantesca pantalla plana táctil? Microsoft Corp. tiene el producto para usted… a sólo $20,000.

En julio, la compañía comenzará a recibir pedidos para su Surface Hub de 84 pulgadas, que viene con cámaras y micrófonos y la capacidad de conectarse a diversas marcas de teléfonos y tabletas. La versión de 55 pulgadas cuesta $7,000.

El modelo más caro cuesta aproximadamente la mitad que un equipo convencional comparable para teleconferencias, declaró Mike Angiulo, vicepresidente de Hardware de Microsoft, en una entrevista.

El dispositivo, que estará disponible para entrega en septiembre y lleva la misma marca que las tablets Microsoft, es parte de las instrucciones del máximo responsable ejecutivo, Satya Nadella, de centrarse en los proyectos de hardware en los que la compañía pueda ofrecer algo único.

Con la adquisición de Perceptive Pixel Inc. en 2012, Microsoft es la única empresa que puede fabricar volúmenes suficientes de pantallas táctiles de esa precisión y tamaño, dijo Angiulo.

Una sala de conferencias típica ‘tiene el mismo aspecto que cuando yo comencé en 1993 y es igual de difícil lograr poner tres personas al teléfono', añadió. ‘Es más fácil juntar a tres chicos para una sesión de ‘Call of Duty”. El Surface Hub iniciará automáticamente una llamada de ‘Business Skype' a todos los participantes de una reunión programada. Las personas que usen el hub podrán acercarse a la pantalla sin quedar fuera de cámara. Las vistas pueden compartirse con los asistentes, el dispositivo acepta aplicaciones de la Windows Store y los usuarios pueden tomar notas en la pantalla.

DIFÍCIL DE VENDER

Por ser un nuevo tipo de producto que probablemente requiera la participación de los ejecutivos de tecnología y el personal de instalaciones, el hub podría ser difícil de vender, dijo J.P. Gownder, analista de Forrester Research Inc.

‘Esto ofrece una oportunidad concreta, pero la pregunta es qué tan veloz y grande será esa oportunidad', señaló. ‘No preveo que estas cosas vayan a aparecer de la noche a la mañana en todas las salas de conferencias de los Estados Unidos'.

Para fabricar el hub , Microsoft necesitaba una nueva versión de las aplicaciones de Windows y Office que se adaptan a los aparatos de Apple Inc. y Google Inc. porque un producto para conferencias debe conectarse a cualquier dispositivo que usen los trabajadores, dijo Angiulo. Microsoft lanzará una nueva versión de Windows el mes que viene y en el último año ha sacado aplicaciones de Office para iOS y Android.

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UN ‘HUB' EN WILSONVILLE

  • Microsoft construyó una fábrica para producir el ‘hub' en Wilsonville.
  • Sólo 18 unidades caben en un acoplado y el transporte es costoso, por lo que la fabricación en el extranjero no sería rentable.