Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Economía

GBM adquiere la consultora LatCapital

LatCapital tiene sus oficinas centrales en Florida, Estados Unidos, y cuenta con presencia en Venezuela, Centroamérica y el Caribe

GBM adquiere la consultora LatCapital
La consultora tiene sede en Florida, Estados Unidos.

La empresa GBM —dedicada a las tecnologías de información a nivel regional— concluyó, recientemente, el proceso de adquisición de la firma consultora transnacional LatCapital, que formará parte de una nueva división que se denominará GBM Consulting Group.

La empresa se dedica a brindar soluciones de planificación de recursos empresariales (ERPs, del inglés Enterprise Resource Planning) así como otros productos del portafolio de SAP.

LatCapital tiene sus oficinas centrales en Florida, Estados Unidos, y cuenta con presencia en Venezuela, Centroamérica y el Caribe. Es la consultora con más recurso humano disponible en la región, pues cuenta con más de 200 profesionales con amplia experiencia en las mejores prácticas de una gran cantidad de industrias.

Los ERP son programas que facilitan la gestión de las compañías, centralizando toda la información, desde las compras, las ventas, las existencias, el capital humano, entre otras áreas.

René Van Hoorde, gerente general de GBM Panamá, manifestó que ‘con el cierre de este proceso de adquisición, GBM expande su portafolio de ofrecimientos de consultoría en estas áreas. Adquirimos una consultora con vasta experiencia en diversas industrias, que ofrece múltiples soluciones de la suite de SAP y que complementa naturalmente nuestras áreas de hardware , software , servicios gestionados y consultoría'.

‘Esta transacción nos acerca a cumplir la meta de duplicar el tamaño de nuestra operación cada cinco años. Es un objetivo ambicioso pero GBM planea crecer más rápido que la industria dando foco al crecimiento en servicios', manifestó Van Hoorde.