Arranca la Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano

Actualizado
  • 17/06/2015 02:00
Creado
  • 17/06/2015 02:00
Otro punto que se desarrollará es sobre las implicaciones que tendrá el Canal ampliado para los demás países de Centroamérica

Autoridades marítimas y portuarias, así como empresarios del sector, están reunidos en Panamá desde ayer, con motivo de la XXXVII Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano (Repica).

El encuentro de países centroamericanos busca abordar temas de interés para los puertos de la región, tratando de ver las potencialidades de cada uno y cómo los avances que se den en alguno de los países miembros, puede afectar o no a los demás.

En el marco de la Repica 2015,

se tiene planificado tratar de crear algún tipo de política marítima regional, sin dejar de lado los temas de logística e infraestructura que, en los últimos años, han cobrado gran fuerza, dijo a La Estrella de Panamá José Antonio Lemus, presidente pro témpore de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (Cocatram).

Otro punto que se desarrollará es sobre las implicaciones que tendrá el Canal ampliado para los demás países de Centroamérica.

‘Hay varios países de Centroamérica que aun cuando tengan costas en el Atlántico para ir a comercializar con Europa utilizan el Canal de Panamá, así que cualquier alteración que suceda en la vía nos puede afectar', indicó Lemus.

En tanto, José Dopeso, de Cocatram Panamá, señaló que la actividad procura la integración de los países de la región. ‘Tenemos que tener una visión marítima compartida entre nuestros países que no se está dando', expresó Dopeso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus