España no considera a Panamá paraíso fiscal

Actualizado
  • 25/06/2015 02:00
Creado
  • 25/06/2015 02:00
Como parte de su plan de acción fiscal, la Comisión Europea publicó recientemente una lista de paraísos fiscales

Desde la firma de un acuerdo de doble imposición e intercambio de información, España no considera a Panamá como paraíso fiscal, contrario a lo que recoge la información publicada recientemente por la Comisión Europea.

Así lo indicó la Embajada de España en Panamá mediante un comunicado de prensa, que apunta que ambos países suscribieron un convenio de doble imposición con cláusula de intercambio de información que fue firmado el 7 de octubre de 2010 y entró en vigor el 25 de julio de 2011.

Como parte de su plan de acción fiscal, la Comisión Europea publicó recientemente una lista de paraísos fiscales. En esa lista la Comisión Europea incluyó a Panamá sobre la base de las listas de paraísos fiscales elaboradas por los Estados miembros de la Unión Europea.

‘Erróneamente y sobre la base de información antigua, la Comisión Europea ha afirmado que España es uno de los países europeos que consideran a Panamá como paraíso fiscal', afirma el comunicado. Seguido, resalta que ‘esa información es incorrecta' y esperan que la Comisión Europea rectifique próximamente.

En la lista de países que España considera como paraísos fiscales no figura Panamá y esta comunicación, según la Embajada de España en Panamá, fue remitida a la Comisión Europea.

En tanto, en la lista de la Comisión Europea figuran 30 países o territorios considerados como no cooperativos en materia de lucha contra el fraude y la evasión fiscal, incluyendo a Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus