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23 de Oct de 2020

Economía

Oferta inmobiliaria de Miami seduce a los panameños

El 81% de los compradores latinoamericanos prefieren pagar en efectivo, en comparación con el 60% de otros extranjeros

Oferta inmobiliaria de Miami seduce a los panameños
Anita Funtek, promotora del Miami New Construction Show.

El 68% de los compradores extranjeros en el área de Miami son latinoamericanos, seguidos por un 7% de compradores canadienses. A diferencia de la mayoría de los compradores locales, los extranjeros se enfocan en las propiedades de lujo, con preferencia por los condominios ubicados en las zonas centrales urbanas, ya que el propósito principal de la adquisición es contar con propiedades vacacionales o como inversión para alquiler a terceros.

Entre los mercados latinoamericanos que muestran interés en estas propiedades están: Argentina, Venezuela, Brasil, Colombia, México, Ecuador, Perú, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El 81% de los compradores latinoamericanos, además de considerar a Miami como la mejor zona para adquirir viviendas, debido a su locación, clima y variedad de actividades recreacionales, prefieren pagar en efectivo, a diferencia del 60% de otros compradores extranjeros que adquieren propiedades en otras parte de Estados Unidos.

La Estrella de Panamá conversó con Anita Funtek, directora ejecutiva de Miami New Construction Show —un evento inmobiliario que se realizará del 22 al 25 de octubre de 2015 en Miami Beach, Estados Unidos—, quien comparte su opinión respecto a la baja de las monedas extranjeras y cómo esto afectará a la clientela del mercado inmobiliario en Miami.

¿CÓMO CREE QUE LA BAJA DE LA MONEDA EXTRANJERA AFECTARÁ EL MERCADO EXTRANJERO DE MIAMI?

La fortaleza del dólar está afectando todo, desde la compra de carros hasta las reservas de viajes y bienes raíces. Sin embargo, muchos de los compradores internacionales de bienes ultra-lujosos tienen a menudo negocios en los Estados Unidos y por ende, utilizan como moneda el dólar, así que esto no les afecta. Entre los países que se encuentran menos afectados tenemos a Panamá, donde se maneja el dólar y presenta una economía estable.

¿HA CAMBIADO LA DEMOGRAFÍA DE LOS COMPRADORES?

Compradores internacionales y extranjeros eran responsables de gran parte de las ventas, pero el perfil del comprador ha cambiado. Hemos visto un aumento de los compradores provenientes de áreas ubicadas en el noreste del país, como Nueva York y Boston. Para ellos, después de Londres, Miami es un destino interesante, que proporciona un segundo hogar durante los meses de invierno.

¿CUÁLES SON LAS AMENIDADES Y DISEÑOS MÁS DE MODA EN LA ACTUALIDAD?

Depende. Hay dos conceptos. Si un cliente compra para sí mismo, principalmente busca una unidad ya diseñada, que se pueda personalizar y mejorar a su gusto, como Oceanía. Las amenidades no son tan importantes para ellos.

Si el cliente cliente hace la compra por inversión —para vender o alquilar— busca unidades ya diseñadas y amuebladas o aparta-hoteles, como Meliá Costa Hollywood Beach Resort. Si este es el caso, las áreas de entretenimiento son sumamente importantes ya que pueden variar el precio de la renta.

Todo desde biometría, a pies cuadrados, a número de cuartos, a ubicación del desarrollo, a pecera de medusas – como las de Park Towers– hasta un ascensor de carros como en las torres de Porsche.

¿A DÓNDE VE EL MERCADO DE BIENES Y RAÍCES DE MIAMI EN CINCO AÑOS CUANDO TODOS LOS PROYECTOS A DESARROLLAR ESTÉN LISTOS?

Definitivamente, una nueva ola de reventas se aproxima. Está ya comenzando en Regalia. Y ya he oído también rumores de los desarrolladores de Chateau y Aqualina –quienes, a diferencia de Regalia, no han terminado de construir– pero ya comenzaron con la reventa de unidades adquiridas por los desarrolladores.

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LA VIVIENDA DE INVERSIÓN

Los bienes raíces de lujo de Miami atraen a los latinoamericanos.

El Miami New Construction Show reúne a las principales promotores inmobiliarios del mercado de condominios de lujo de la Florida y los pone en contacto directo con los compradores de estos bienes de lujo, para facilitar la negociación y entendimiento mutuo.