Primer ministro: “La economía sigue siendo sólida”

Actualizado
  • 27/06/2015 02:00
Creado
  • 27/06/2015 02:00
Las discusiones abarcaron temas como el desarrollo sostenible, la gobernanza global, el cambio climático y la economía de China

El primer ministro de China, Li Keqiang, declaró, ayer, que China tiene la habilidad de mantener el crecimiento a una velocidad de media a alta y de mejorar la economía a un nivel de medio a alto.

Li hizo la declaración al reunirse con aproximadamente 50 representantes extranjeros que asisten a la IV Cumbre Global de Expertos en Beijing.

Entre ellos se encuentra el ex primer ministro de Italia Romano Prodi; el ex asesor especial del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, John Podesta; el premio Nobel de Economía 2011, Thomas J. Sargent; y Huang Jing, profesor de la Universidad Nacional de Singapur.

Las discusiones abarcaron temas como el desarrollo sostenible, la gobernanza global, el cambio climático y la economía de China.

Según Li, los fundamentos económicos siguen siendo sólidos en China.

‘Desde mayo de este año, los principales índices económicos de China, incluidos los de la industria, la inversión, el consumo, las importaciones y exportaciones, han sido estables y continúan su recuperación', dijo.

Agregó, que el empleo ha mantenido un sólido ritmo y la economía opera dentro de un rango apropiado.

‘Continuaremos garantizando que la economía opere dentro de un rango apropiado, impulsaremos la regulación económica enfocada, y profundizaremos la racionalización de la administración y la optimización de los servicios públicos', indicó el primer ministro.

Comentó, además, que fomentarán el espíritu emprendedor masivo y la innovación, e incrementarán el suministro de bienes y servicios públicos.

Después de más de 30 años de reforma y apertura, así como de rápida industrialización, China ha acumulado una abundante capacidad industrial, fuerte capacidad de manufactura de equipo y abundante experiencia sobre desarrollo, afirmó el alto funcionario.

‘China está dispuesta a mejorar la cooperación en capacidad industrial tanto con los países desarrollados como con los países en desarrollo, con el objetivo de alcanzar el desarrollo común e impulsar la recuperación y el crecimiento sostenibles de la economía mundial', aseguró.

De acuerdo con Li, desde la introducción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU, China ha tomado la delantera entre las naciones en desarrollo en lograr la meta de reducción de la pobreza.

El primer ministro indicó que China ha logrado un progreso destacado en las áreas de educación, empleo, igualdad de género, salud pública, protección ambiental y seguridad social y ha logrado la realización general de los ODM.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus