Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Economía

Construyen el edificio más eficiente de Panamá

Este es un proyecto desarrollado por Dream Properties y Conconcreto Internacional, que contará con 18 niveles

Construyen el edificio más eficiente de Panamá
Este proyecto ha logrado la pe-certificación LEED, BD+C; Core & Shell con nivel GOLD.

Dream Plaza es un proyecto que, según sus voceros, promete ser el edificio más exclusivo y eficiente de Panamá a partir del 2017.

Este es un proyecto desarrollado por Dream Properties y Conconcreto Internacional, que contará con 18 niveles.

El edificio, ubicado en la vía principal de Costa del Este, será exclusivamente de alquiler. Estará compuesto por nueve pisos de oficinas, con planta arquitectónica ‘column free' de 2,266 m² cada uno; plaza comercial posicionada como un Design Center; nivel de restaurantes tipo destino, con más de 800 m² de terrazas y áreas verdes; y conference center con capacidad para reuniones, capacitaciones y eventos.

La plantificación de este proyecto se inició con el deseo de sus desarrolladores de superar las expectativas de las grandes empresas multinacionales y locales que cada día requieren mayor eficiencia en sus espacios y áreas de trabajo.

El diseño conceptual y esquemático de la obra fue elaborado por la firma de arquitectos Gensler, reconocida internacionalmente como una de las más importantes del mundo, además de otras importantes empresas que han formado parte de esta planificación, como: Walter P. Moore, en estructura y estacionamientos; JG Ingenieros, en diseño electromecánico; EDSA, en la parte de diseño paisajístico; Aqua Terra, en todo el tema de la integración LEED; y, por supuesto, la firma Pinzón & Lozano, encargada de coordinar y plasmar este proyecto.

Banco Ficohsa ya se anota como parte de las empresas que tendrán su sede allí, concentrando sus oficinas corporativas y su casa matriz en la torre de oficinas, así como empresas de la talla de Lumicentro, Hunter Douglas y LMD cocinas, que abrirán sus puertas en la nueva plaza para atender al mercado de Costa del Este.

La obra tendrá una duración de dos años y medio y su culminación se programa para el segundo semestre del 2017.