Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Economía

Producción de empresas cae 0.4% en abril

El personal ocupado en la industria de la construcción presentó una caída de 0.8% durante abril de 2015

Producción de empresas cae 0.4% en abril
El empleo cayó 0.8% en la construcción.

El valor de producción que considera los bienes procesados generado por las empresas constructoras de México disminuyó 0.4% durante abril de 2015, con relación a igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La dependencia señaló que el personal ocupado en la industria de la construcción retrocedió 0.8% y las remuneraciones medias reales 0.3%, en tanto que las horas trabajadas aumentaron 0.3% en el periodo de un mes.

El Inegi reportó que las cifras del valor de producción son resultado de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras que considera a las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción como a otras que no están afiliadas.

El personal ocupado en la industria de la construcción presentó una caída de 0.8% durante abril de 2015 comparado al nivel del mes inmediato anterior y de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

Por tipo de contratación, el personal dependiente de la razón social o contratado directamente por la empresa avanzó 0.1%, el número de obreros disminuyó 0.2% y el de los empleados aumentó 1.1%.

Mientras que el grupo de otros que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores no remunerados fue mayor en 1.7% y el personal no dependiente se redujo 3.6%.

En horas trabajadas, con base en cifras desestacionalizadas, se reporta el alza mensual de 0.3% en abril de este año, respecto del mes que le precede.