Qué hay de nuevo del 9 de julio del 2015

Actualizado
  • 09/07/2015 02:00
Creado
  • 09/07/2015 02:00
Qué hay de nuevo del 9 de julio del 2015

EL INFORME DEL CONTRALOR

Los profesionales de la economía están a la espera del informe del contralor, reporte que mejor detalla la situación económica y de las finanzas públicas de Panamá. Este documento sale publicado en marzo de cada año, pero ya hay una mora de más de tres meses. Las razones se desconocen.

AGRESIVA CAMPAÑA DE BANCA

El Banco Nacional de Panamá puso en marcha un agresivo plan de préstamos, con tasas muy competitivas que van entre 4% al 5.75%. Al cierre de 2014, los activos del Banco totalizaron una suma de $9,319.3 millones.

PREMIO A LA EXCELENCIA

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) quiere reconocer la trayectoria y los aportes a la sociedad de las empresas pertenecientes al sector y que presentan buenas prácticas en seguridad, sostenibilidad e innovación con la realización del Premio Excelencia 2015, evento que tendrá lugar el próximo 8 de octubre. Las categorías que serán evaluadas son: Obras de construcción; seguridad en obras y gestión ambiental para el desarrollo sostenible.

CENA EMPRESARIAL

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) tendrá esta noche su cena empresarial 2015 ‘Navegando hacia un desarrollo compartido', a las 7:00 p.m. en el Hotel Sheraton, Salón Gran Ancón. Esta noche se condecorará con la medalla ‘Jorge M. Arias' al empresario del año y se rendirá un homenaje póstumo al profesor Rubén Darío Carles Grimaldo.

REUNIÓN DE HOMOLOGACIÓN

El Miviot realizó ayer la reunión de homologación para el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para la construcción de 2 mil viviendas de interés social del programa Techos de Esperanza. A la reunión asistieron nueve empresas constructoras. El 5 de agosto será la entrega de propuestas y apertura de sobres para la construcción de estas viviendas en Las Cumbres, Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba, Chilibre, Chepo, La 24 de Diciembre, Pedregal, San Martín y Las Mañanitas.

AVALAN ACUERDO

El Gabinete avaló la negociación de un acuerdo para el pago de hasta $20 millones a la empresa AES Panamá, S.A. y un finiquito como única compensación en concepto de indemnización, por la terminación unilateral del contrato de corto plazo de servicio de generación de energía N°2014-05.

BAJA LA GASOLINA

La Secretaria Nacional de Energía anunció que a partir de las 6:00 a.m. del 10 de julio, se registrará una baja en el precio del litro de la gasolina de 95 octanos (-$0.0030) y del diésel (-$0.0130). Mientras que el litro de la gasolina de 91 octanos varió $0.0020 por litro, manteniendo su precio en $0.853.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus