$3.9 millones aporta la Lotería Nacional a programas sociales

Actualizado
  • 10/07/2015 02:00
Creado
  • 10/07/2015 02:00
La Lotenia ha destinado unos $200 mil dólares en apoyo al deporte y otros $100 mil a la cultura

E director de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Efraín Medina, informó ayer que durante su primer período de gestión 2014-2015 la institución ha aportado $3.9 millones a los distintos programas de ayuda social como: obras benéficas, donaciones, subsidios, apoyos económicos y becas escolares, canalizados a través de la Dirección de Desarrollo Social y Cultura.

Medina dijo que adicional estos programas de asistencia social, la LNB también ha implementado el apoyo al deporte en general, destinando más de $200 mil. Así como también a la cultura, a la cual se le inyectará la suma de $100 mil anuales, a través del programa de ‘Interconexión cultural', que es impulsado por el Despacho de la Primera Dama.

Manifestó también el respaldo al sector educativo, mediante la entrega de apoyos económico a centros escolares, dirigidos a proveerles la alimentación que a través de los comedores escolares le brindan a los estudiantes, con el objetivo de evitar la desnutrición y la deserción escolar.

Agregó que en el renglón de apoyos económicos la LNB ha brindado respuesta oportuna a organizaciones de interés social como: Teletón 20-30, Operación Sonrisa, Olimpiadas Especiales, Probidsida, así como a diversas fundaciones en el país.

En cuanto a los programas de Estado, Medina indicó que se ha respaldado con $161,998 el programa ‘Techos de esperanza', para el equipamiento del mobiliario básico a las residencias reconstruidas. Y, con la aprobación de la Junta Directiva se logró financiar el programa ‘Manos de esperanza' que impulsa el Despecho de la Primera Dama, dirigido a atender urgencias en materia de insumos y prótesis, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Con las recaudaciones de la venta de billetes, la LNB también ha pagado viajes para atenciones médicas e intervenciones quirúrgicas y ofrecido respuesta inmediata a víctimas de hechos fortuitos como incendios, inundaciones y otros desastres naturales.

Medina detalló la contribución que hace la LNB a la sociedad panameña como parte de su responsabilidad, durante la presentación de su informe 201-2014, donde además anunció un incremento salarial para los funcionarios a partir de agosto, así como también la propuesta de ley para aumentar del 10% al 12% la comisión de los billeteros y el ajuste a un mínimo de $500 las libretas de lotería.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus