Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Economía

Qué hay de nuevo del 11 de julio del 2015

Qué hay de nuevo del 11 de julio del 2015

SE INSTALAN MÁS SEM

Ahora Panamá cuenta con 116 empresas multinacionales, con la reciente aprobación de la licencias a las firmas Acino Group de Suiza y Philips Lighting SEM S.A. de Holanda, informaron las autoridades del gobierno. El Ministerio de Comercio e Industria informó en una declaración pública que el aumento de empresas multinacionales establecidas en Panamá obedece a los beneficios que ofrece la nación, como la conectividad aérea, el hub logístico y la proximidad a otros mercados.

AMBIENTE GANA $9.5 MILLONES

En los próximos cinco años, el gobierno panameño anunció la asignación de $9.5 millones para el manejo efectivo y la integración de la biodiversidad en las áreas protegidas y sus zonas de amortiguamiento. El aporte beneficiará a 48,450 personas y grupos de pequeños productores en comunidades indígenas de todo el país. La donación no reembolsable proviene del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y el Ministerio de Economía y Finanzas.

OFERTA LABORAL

El Ministerio de Trabajo ofreció 120 plazas de trabajo para los residentes del sector de Panamá Este. Las plazas involucran labores en distintas actividades económicas. Los trabajos ofrecidos son vigilantes, cajeras, vendedoras, empacadores, envolvedores de regalos y aseadores, entre otro oficios. Asegurán que iniciativa se mantendrá para otras regiones del país.

SUBE OFERTA DE PRÉSTAMOS

La banca tradicional tiene nuevos competidores. En los diversos medios escritos se puede observar agentes que están ofreciendo préstamos hasta un monto de $50 mil y con plazo flexibles de hasta 240 meses para cancelar el compromiso financiero. Incluso para los policías recién nombrados con un mes de servicio, se les ofrece financiamientos por un monto de $12,500.

CHARLA SOBRE LIDERAZGO

El martes 14 de julio a las 7:30 a.m. se realizará en el Trump Ocean Club, una actividades con el propósito de formar a líderes, con el lanzamiento de un programas de educación superior. Para tal propósito, invitan al desayuno, para el lanzamiento de la alianza entre el IE Business School y Lowen Business Institute. El evento contarán con la visita del profesor y CEO de Executive Education, IE Business School, Joaquin Urribari, quien ofrecerá la charla magistral ‘Liderazgo positivo: El arte de convertir directivos buenos en extraordinarios'.

UN NEGOCIO SOBRE RUEDAS

La Latin Tyre Expo, una feria internacional de los principales comerciantes de neumáticos para automóviles que reune a más de 250 expositores a nivel mundial, se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa, los días 16, 17 y 18 de julio.

REALIDAD ECONÓMICA

La Fundación Friedrich Ebert, ofrecerá la charla denominada Balance de la Situación Económica Nacional, la cual tendrá lugar el miércoles 22 de julio, en horario de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. en el Salón Las Orquídeas del Hotel Crowne Plaza. El objetivo de esta actividad es contar con una lectura integral sobre la situación económica del país, las finanzas públicas, los impactos socio laborales y los posibles escenarios frente a los cuales nos encontramos en el presente y próximos lustros.