Inicia feria de vivienda en Panamá Oeste

Actualizado
  • 11/07/2015 02:00
Creado
  • 11/07/2015 02:00
Del 17 al 19 de julio, unas 57 empresas inmobiliarias presentarán sus proyectos en el West Mall. Los bancos también estarán presentes

Del 17 al 19 de julio de realizará Expo Inmobiliaria, una feria de vivienda que promoverá proyectos residenciales de Panamá Oeste, región que, según el censo del 2010, tiene unos 382 mil habitantes.

La feria de vivienda tendrá lugar en Westland Mall, los días viernes 17, de 11 de la mañana a 8 de la noche; sábado 18, de 10 de la mañana a 8 de la noche, y domingo, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., informan sus promotores.

Los voceros del centro comercial más grande del Oeste informaron que 57 empresas inmobiliarias presentarán a los asistentes los proyectos para ese sector. También contarán con el apoyo de varios bancos, entre ellos Banistmo, Bac Credomatic, Caja de Ahorros y otros que mantienen sucursales dentro del mall .

En los últimos 20 años, este sector del país ha crecido un 40%. Según el informe de la Contraloría General de la República, solo en 2010 se sumaron unas 108 mil personas a su población.

Pero además de la cantidad de habitantes, también ha variado el estilo de vida y, con ello, el modelo de las construcciones. De acuerdo con información emitida por el portal Compreoalquile.com, los costos de las viviendas en Arraiján van desde los $30 mil a los $300 mil, mientras que en La Chorrera se pueden hallar entre los $40 mil y $400 mil. Es decir, que hay para todos los alcances.

EN LA BÚSQUEDA

Antes de ir a Expo Inmobiliaria es recomendable que los interesados se aseguren de tener a mano los documentos necesarios, de manera que puedan recibir un análisis real de su situación como potenciales compradores por parte de las entidades crediticias presentes.

Por lo general, los bancos solicitan de los asalariados la copia de cédula de identidad personal o pasaporte, la carta de trabajo y fotocopia de ficha o talonario de pago.

En el caso de los independiente, estos necesitan presentar declaración de renta personal de los tres últimos años, con sus correspondientes recibos de pago y certificado de recepción.

Estos papeles servirán tanto para iniciar la investigación o para iniciar el trámite de compra para aquellos que se hayan decidido por una propiedad.

LAS ADVERTENCIAS

Los expertos de la página compreoalquile.com recomiendan a los compradores tomar en cuenta algunos factores más allá del costo de inmueble, entre ellos la ubicación, las construcciones vecinas y la presencia de ríos cercanos. También es importante conocer el tipo de materiales que se usaron para la estructura, y observar los acabados en la obra.

El portal advierte al cliente nunca se conforme con lo que dice el vendedor ni con lo que ve en la casa modelo. Recomienda inspeccionar la construcción y los materiales usados en esta.

Otro detalle que deben evaluar son las áreas de esparcimiento que tendrá y la seguridad del lugar.

Al final, cada comprador deberá evaluar lo que ofrece cada promotor, que en la feria presentan ofertas en costos de gastos de cierre y hasta regalan línea blanca o dan algún otro incentivo para atraer a los clientes.

En Panamá, los bienes raíces representan una inversión segura y de revalorización constante. Solo hay que ver que durante los últimos cinco años se ha visto un incremento en las propiedades de más del 30%, lo que significa un atractivo para los inversionistas y un desafío para las familias que buscan una vivienda, ya que las casas cercanas van aumentando de precios y las asequibles se van alejando de la ciudad.

==========

CRECIMIENTO EN EL OESTE

La población ha crecido cerca del 39%, según el censo del 2010.

El precio de las casas que se ofrecen en Arraiján va desde los $30 mil hasta los $300 mil.

En La Chorrera, los precios de las residencias nuevas oscilan entre los $40 mil y los $400 mil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus