Primer ministro asegura que su economía es sana

Actualizado
  • 11/07/2015 02:00
Creado
  • 11/07/2015 02:00
Desde el segundo trimestre de 2015, la economía china ha estado operando establemente con señales de mejoría, según Li

China tiene la confianza y capacidad para promover el desarrollo sano de su mercado de capital y crear un ambiente financiero sólido para el crecimiento económico, declaró el primer ministro chino, Li Keqiang.

‘El país está enfrentando y enfrentará diversos desafíos y riesgos durante la expansión económica. Nunca los tomaremos a la ligera', dijo Li, en un comunicado del gabinete, publicado ayer, tras una conferencia sobre la actual situación económica.

‘Confiamos en que el gobierno pueda repeler cualquier riesgo regional o sistémico en la economía y garantizar que tengamos un mercado de capital abierto, transparente, estable y sano', afirmó el primer ministro.

Li hizo las declaraciones en momentos en que China está tratando de frenar un mercado bursátil en picada, que devoró enormes cantidades de riqueza en un desplome de tres semanas. El primer ministro afirma que los fundamentos económicos del país son sanos.

Desde el segundo trimestre de 2015, la economía china ha estado operando establemente con señales de mejoría, según Li.

‘La vitalidad económica se está incrementando y la confianza del mercado se está recuperando', agregó el primer ministro.

Sin embargo, advirtió que las bases de la economía aún no son sólidas y que las incertidumbres externas se están incrementando.

‘Necesitamos hacer más esfuerzos para apuntalar el crecimiento económico', recalcó Li.

El primer ministro chino también reiteró la determinación del gobierno para ajustar la estructura económica, reducir los trámites, alentar el espíritu emprendedor y la innovación, mejorar el nivel de vida de la población y mejorar los servicios públicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus