16 de Ago de 2022

Economía

Qué hay de nuevo del 14 de julio del 2015

Qué hay de nuevo del 14 de julio del 2015

INSPECCIÓN LABORAL

Un total de 1,363 trabajadores y trabajadoras se beneficiaron de las inspecciones que realizó en junio el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en 166 establecimientos comerciales del distrito de San Miguelito. Unas 130 inspecciones se realizaron de oficio y 36 fueron solicitadas, dando como resultado 19 solicitudes de sanciones en lo laboral, 13 en migración por incumplimiento de permiso de trabajo, siete en seguridad y salud ocupacional y dos sanciones por menores detectados laborando en establecimientos.

CERRANDO LA BRECHA DIGITAL

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) inauguró ayer la Infoplaza de Las Ollas Arriba del distrito de Capira, en Panamá Oeste. La apertura beneficiará a los 1,200 habitantes de esa comunidad. En los próximos cinco años, la Senacyt contará con 350 Infoplazas a nivel nacional como parte de sus esfuerzos para cerrar la brecha digital. Actualmente, operan 233 Infoplazas a nivel nacional.

REUNIÓN DE ALTO NIVEL

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, viajó a Perú para abordar temas educativos y de seguridad. Durante su estancia, De Saint Malo se reunirá con su homóloga peruana, Ana María Liliana Sánchez Vargas de Ríos. La cita dará seguimiento a la reunión sostenida por los presidentes de Panamá y Perú, Juan Carlos Varela y Ollanta Humala, respectivamente, en abril pasado, en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

BECA PARA FORMAR LÍDERES

El 3 de agosto cierra el recibo de aplicaciones para obtener una beca casi completa para el Programa de Liderazgo en la Universidad de Georgetown. El beneficio es para jóvenes entre 24 y 34 años. Los aspirantes deben contar con un título de licenciatura y un año de experiencia laboral mínimo, además de manejo del idioma inglés. Se trata de 12 semanas en Washington, DC, en Estados Unidos. El programa es de enero a marzo de 2016. Los interesados deben acceder a ‘www.latinamericanboard.com' en internet, además de enviar sus documentos al correo ‘gclgeorgetown@gmail.com'.