CAF aprueba otros $110 millones

Actualizado
  • 15/07/2015 02:00
Creado
  • 15/07/2015 02:00
El préstamo se suma a los otorgados por CAF en operaciones previas por $120 millones y $103 millones

La CAF —banco de desarrollo para América Latina— aprobó a la República de Panamá un nuevo financiamiento para el proyecto de Saneamiento de la Ciudad y Bahía de Panamá por $110 millones, informó ayer la entidad crediticia a través de un comunicado de prensa.

El préstamo se suma a los otorgados por CAF en operaciones previas por $120 millones y $103 millones.

El monto total estimado del proyecto es de $441,47 millones, de los cuales el 32% corresponde al préstamo de CAF, el 47% a otras fuentes de financiamiento y el restante 21% a recursos de la contrapartida local.

‘Con la aprobación de este préstamo, CAF contribuye a garantizar la continuidad de una estrategia de largo plazo, desarrollada en diferentes etapas, y que está orientada a mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de la ciudad y de la bahía de Panamá y a elevar la calidad de vida de sus habitantes', expresó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

El plan de inversiones incluye la construcción de un segundo módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, así como la expansión y mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario.

En Panamá, el organismo ejecutor o responsable de este trabajo es el Ministerio de Salud, a través de la Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus