Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Economía

Tasa de ocupación de la OCDE aumentó

La subida más importante en términos relativos de la tasa de ocupación en el primer trimestre se registró en Islandia

Tasa de ocupación de la OCDE aumentó
Registra una marcada alza de 66.1%

La tasa de ocupación en el conjunto de la OCDE subió dos décimas entre enero y marzo hasta el 66.1%, lo que significó el octavo incremento trimestral consecutivo, aunque sigue por debajo del nivel anterior a la crisis.

La subida más importante en términos relativos de la tasa de ocupación (que contabiliza el porcentaje de personas que están ocupadas, dentro de las que tienen edad de trabajar) en el primer trimestre se registró en Islandia (1.9 puntos porcentuales más, hasta el 84.1%).

A continuación se situaron Turquía (seis décimas más, hasta el 50.1%), México (cinco décimas, 60.7%) y Hungría (cinco décimas, 63%), informó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un comunicado.

España estuvo también entre los ascensos porcentuales más pronunciados (tres décimas), aunque con el 57% siguió siendo uno de los 34 miembros de la OCDE con la tasa más reducida.

Únicamente quedaron por debajo Grecia (49.8% tras progresar una décima en el primer trimestre), Turquía (50.1%) e Italia (57%).