Crece ingreso de visitantes a Guatemala

Actualizado
  • 22/07/2015 02:00
Creado
  • 22/07/2015 02:00
Los principales países de origen de los turistas son El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Canadá, Reino Unido, Costa Rica

La actividad turística dejó a Guatemala ingresos por $772.6 millones en el primer semestre de 2015, un 3.5% más que en el mismo periodo del año anterior, informó este martes el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

El organismo precisó que en esos primeros seis meses del año, visitaron el país un total de 1,071,794 turistas, cifra que representa un porcentaje de crecimiento similar al de los ingresos (3.8%).

Los principales países de origen de los turistas son El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Canadá, Reino Unido, Costa Rica, España y Francia.

Las grandes riquezas arqueológicas, culturales y paisajísticas constituyen la principal riqueza turística de Guatemala, con atractivos como el sitio arqueológico de Tikal, en el norteño departamento de Petén, el lago de Atitlán en Sololá (oeste) y la colonial ciudad Antigua Guatemala (suroeste).

El país centroamericano ha empezado a explotar nuevas vertientes como el agroturismo, la observación de aves, el montañismo, la recepción de cruceros y las escuela de español, para atraer visitantes extranjeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus