Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Economía

En España, el sector turismo impone un nuevo récord

Las cifra supone un aumento de 1.2 millones de turistas respecto al mismo periodo de 2014.

España acogió 29.2 millones de turistas extranjeros en el primer semestre de 2015, un nuevo récord para este sector clave de su economía, anunció, ayer, el ministerio de Industria y Turismo.

Esta cifra supone un aumento de 1.2 millones de turistas respecto al primer semestre de 2014 (+4.2%), precisó el ministerio en un comunicado.

ENTRE LOS PAÍSES MÁS VISITADOS

Apreciado por su sol y sus playas, España es el tercer país más visitado del mundo por detrás de Estados Unidos y Francia.

Las primaveras árabes de 2011 y los problemas de seguridad consiguientes, fomentaron el turismo en este país en detrimento de otras destinaciones como Egipto y Túnez.

En estos primeros seis meses, los británicos se mantuvieron como los principales visitantes del país, con 6.7 millones de turistas, un crecimiento del 2.6% respecto al año anterior.

En segunda posición, los alemanes superaban ligeramente a los franceses con 4.7 millones de visitantes (+1.6%) contra 4.6 millones (+7.5%).

Los turistas procedentes de Rusia, que hace dos años constituían un potente mercado emergente, cayeron un 36% en estos seis meses con solo 361 mil visitantes, después de recular un 10.3% en todo 2014 debido a la depreciación del rublo.

En cambio, los turistas estadounidenses crecieron en un 15.7% hasta los 662 mil. Más de un cuarto (25.5%) de estos visitantes se alojaron en Cataluña.

Esta rica región del noreste del país, que combina el turismo de costa con los atractivos de la ciudad de Barcelona, fue de lejos la más visitada con 7.4 millones de turistas (+4.4%). La siguen las islas Canarias, en el océano Atlántico, las mediterráneas islas Baleares y Andalucía.

NUEVO RÉCORD

En el conjunto de 2014, España batió, por segunda vez consecutiva, su récord de turistas con 65 millones de visitantes extranjeros, un 7.1% más que el año anterior.

==========

UN NUEVO RÉCORD

Como un alivio a la débil economía española, crece el turismo.

Unos 65 visitantes extranjeros ingresaron a España por razones de turismo en 2014.