Se reúne la Comisión de Salario Mínimo

Actualizado
  • 23/07/2015 02:00
Creado
  • 23/07/2015 02:00
La principal aspiración del Mitradel es que las partes puedan llegar a un acuerdo por medio del consenso y el diálogo.

Ayer se realizó la primera reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, presidida por el titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles, luego de su instalación oficial, el pasado 15 de julio.

La agenda de trabajo incluyó la toma de posesión pendiente de los comisionados Rigoberto Vergara, suplente por el Consejo Nacional de la Empresa Privada, y Jaeljattin Jaén, integrante de la Comisión, técnica por el Ministerio de Comercio e Industrias.

Asimismo, presentaron el proyecto de modificación de la Resolución No.DM 222/2009, relacionado al Reglamento de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, el cual a petición de las partes será evaluado el 29 de julio en horario de 9:00 a.m. en el Auditorio Rosario Oller de Sarasqueta. del Mitradel, durante la próxima reunión.

Además. presentaron la ponencia sobre ‘Cambios sustanciales de los ajustes al salario mínimo', realizados en las dos administraciones anteriores.

El ministro añadió que la principal aspiración del Mitradel es que las partes puedan llegar a un acuerdo por medio del consenso y el diálogo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus