Más de 6 mil colores para el negocio de pinturas en Panamá

Actualizado
  • 24/07/2015 02:00
Creado
  • 24/07/2015 02:00
Actualmente Pintuco cuenta con 210 empleados. Ofrece una nueva generación de pinturas de tipo decorativo, construcción y recubrimientos

El negocio de fabricar y vender pinturas de recubrimiento de alta calidad ha motivado en los últimos 37 años de gestión a Marco A. González, actual gerente país de Pintuco en Panamá a liderar una compañía que hoy día cuenta con una paleta de más de 6 mil colores, tecnología americana y la experiencia de una fábrica con más de 50 años de actividad en Panamá.

González conversó con La Estrella de Panamá sobre los productos, planes e inversiones de la empresa en el país.

La compañía, que en los últimos años ha dependido de inversión estadounidense y latinoamericana, es líder en la producción de pinturas en Panamá, y con ello, introduce al mercado una nueva generación de productos bajo las marcas Pintuco y Protecto.

Esta nueva generación de pinturas incluye una línea de productos para los segmentos arquitectónicos, industrial, automotriz, marino, acabados de madera y tráfico, producidos en Panamá y con talento humano local, detalló el ejecutivo.

‘Y es que una industria que en general produzca entre $80 a $110 millones al año es de admirar', puntualizó González. Sus meses de mayor actividad comercial se concentran en el último trimestre de cada año, cuando la mayoría de los consumidores saca una brocha y un rodillo para resaltar sus hogares.

En la planta de Pintuco Panamá se producen las pinturas y recubrimientos de las variedades Koraza, Viniltex, Pintulux, entre otras, además de Protecto, International Paint y Pintuco Construcción, todas comercializadas en más de cien puntos de venta a lo largo del país.

La planta, ubicada en Tocumen, tiene una capacidad de hasta siete millones de galones al año, con lo cual está preparada para abastecer el crecimiento y la demanda del mercado en los próximos años.

Las pinturas de Pintuco se comercializan a lo largo del país a través de grandes superficies y distribuidores, mediante las tiendas de pintura Pintacasa y a través de tiendas especializadas en productos industriales y de construcción.

La compañía especialista en pinturas de recubrimiento cuenta con tecnología de punta, que le ha llevado a minimizar su huella al medio ambiente. Tal es el caso de las pinturas de agua, que ofrecen terminados brillantes y de alta resistencia al agua y la humedad de Panamá. ‘La idea es dejar de producir pinturas de aceite, ya que el agua nos brinda ese terminado', dijo.

Actualmente, la empresa cuenta con 210 colaboradores, adicional a los más de 500 puestos indirectos que genera en toda su operación.

‘Somos una de las pocas compañías que ofrecen estabilidad, tal es mi caso, llevó en la empresa 37 años, y, al igual que yo, hay personas que tienen 30 y 25 años de trabajar continuamente en la empresa y fábrica', enfatizó González.

==========

PINTANDO AL PAÍS

La empresa tiene más de 70 años de experiencia en pinturas.

La empresa de capital colombiano tiene presencia en Centroamérica y la región andina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus