20 de Oct de 2021

Economía

Trabajadores de la CNSA suspenden huelga

Las labores se reanudan luego que ambos sindicatos le solicitaron al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) un arbitraje

A partir de hoy, martes, los trabajadores de la Cervecería Nacional, S.A. (CNSA) retornarán a sus labores cotidianas. Esto luego de que la empresa cervecera y los dirigentes de los Sindicatos de Trabajadores de la Industria Cervecera (STICP) y de Coca Cola FEMSA (Sitrafcorebgascelis) acordaron un arbitraje que permite la suspensión la huelga y normalizar las operaciones habituales.

Las labores se reanudan luego que ambos sindicatos le solicitaron al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) un arbitraje, con el propósito de acordar una nueva Convención Colectiva, ‘por lo que se suspenden de manera inmediata los efectos de la huelga iniciada el pasado 10 de julio de 2015', informó CNSA en un comunicado de prensa. ‘CNSA informa que reasume sus labores y operaciones productivas al 100% con el fin de cumplir con todos sus compromisos con colaboradores, suplidores, clientes y consumidores a la brevedad posible', agregó.

Asimismo, agradeció el ‘apoyo y paciencia durante el proceso de normalización de nuestras operaciones habituales de producción, venta, distribución, pagos y recepción de bienes y servicios'.

Informó, además, que el proceso de arbitraje seguirá su curso con el fin de lograr una nueva Convención Colectiva en beneficio de ambas partes. ‘CNSA seguirá con su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de sus colaboradores y sus familias, así como seguir contribuyendo con el desarrollo y crecimiento de nuestro Panamá', sostuvo.

La huelga se originó por la falta de acuerdo entre la empresa y los sindicatos.