ENSA anuncia pago de luz por abono

Actualizado
  • 28/07/2015 02:00
Creado
  • 28/07/2015 02:00
ENSA explicó que toda factura de consumo de energía que esté vencida pasará a generar intereses por mora, que se sumarán al saldo pendiente

El pago de la factura de luz podrá realizarse a través de abonos parciales antes de la fecha de vencimiento, anunció en un comunicado la empresa de distribución de energía eléctrica ENSA.

Lorena Fábrega, directora de Atención al Cliente de ENSA, señaló que ‘esta opción responde a la necesidad de muchos clientes, ya que les facilita el cumplimiento de este deber según sus capacidades económicas'.

Fábrega explicó que el dinero recaudado por los pagos correspondientes por el consumo de energía le permitirá a la empresa realizar inversiones en mejoras a la red de distribución.

En un comunicado, ENSA explicó que toda factura de consumo de energía que esté vencida pasará a generar intereses por mora, que se sumarán al saldo pendiente. Por ello, recomendó pagar los recibos al día para evitar el cargo de interés por mora, el costo por la reconexión y la molestia de quedarse sin luz.

También instó a hacer un uso racional de la energía eléctrica y monitorear el consumo mes a mes, para pagar solo la energía necesaria. ‘Si un cliente se atrasa más de 60 días en el pago de sus facturas, estará sujeto al corte del suministro por morosidad. Una vez desconectado el suministro por falta de pago, el cliente tendrá, además, que cubrir el costo por la reconexión', subrayó.

Agregó que los pagos realizados se aplican automáticamente a la cuenta del cliente, generándose inmediatamente la orden de reconexión, en caso de haber sido cortado.

ENSA, filial del Grupo EPM, distribuye y comercializa energía eléctrica a 409 mil clientes en Panamá Este, Colón, Darién, comarca Guna Yala y las islas del Pacífico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus