Comunidades de Chilibre se benefician con aceras

Actualizado
  • 30/07/2015 02:00
Creado
  • 30/07/2015 02:00
La reparación de los pasos peatonales beneficiará a comunidades desde Las Albinas hasta Los Pinos

Cemex Panamá, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), inició la habilitación de 3.7 kilómetros de aceras en el corregimiento de Chilibre, informaron fuentes oficiales.

La reparación de los pasos peatonales beneficiará a comunidades desde Las Albinas hasta Los Pinos.

María Alejandra Vega, gerente de Calidad y Ambiente de Cemex, manifestó entusiasmo por la construcción de estas aceras, puesto que se trata de una obra que no solo le brindará a los residentes un mejor acceso a la escuela, comercios y centros de salud, sino la oportunidad de caminar seguros, con paz y tranquilidad.

Las declaraciones de Vega se dieron durante el inicio de la construcción de las vías peatonales, en un acto que también contó con la presencia de autoridades del área, representantes del MOP, miembros de las comunidades beneficiadas, entre otros del equipo de colaboradores de la empresa cementera con sede en Panamá.

La construcción de este proyecto comprende un primer tramo de aceras que se extenderá desde Las Albinas hasta Calzada Larga, con una longitud de 1,800 metros lineales, y tendrá 1.20 metros de ancho.

En tanto, el segundo tramo irá de Calzada Larga, pasará por San Antonio 1 y San Antonio 2 y finalizará en la comunidad de Los Pinos, haciendo un total de 3.7 kilómetros.

Dichas aceras serán construidas con concreto Cemex, un material duradero, resistente, que asegura una construcción sustentable.

La construcción de esta acera suma uno más de los tantos proyectos que ha venido desarrollando Cemex de forma conjunta con el Gobierno Nacional y las comunidades cercanas a sus instalaciones desde hace siete años (2008).

Hasta la fecha, han trabajado en el acondicionamiento de más de cuarenta kilómetros de calles, caminos, veredas y puentes peatonales de las comunidades aledañas a las operaciones de la compañía, entre ellas la carretera Buenos Aires – Caimitillo, que actualmente se complementa con la construcción del nuevo tramo de aceras.

Cemex Panamá es una empresa líder en soluciones integrales para la construcción, con veinte años de experiencia local.

==========

‘La acera brindará un mejor acceso a escuela, comercios y centros de salud y de caminar seguros, con paz y tranquilidad',

MARÍA ALEJANDRA VEGA

GERENTE DE CALIDAD

Lo Nuevo
comments powered by Disqus