Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Economía

Intervienen Seguros Constitución, S.A.

La ley que regula los seguros estipula que cuando corren peligro los intereses de los contratantes, la empresa debe ser intervenida

Intervienen Seguros Constitución, S.A.
El comunicado fue emitido en el portal de internet de la entidad reguladora.

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, mediante la Resolución OAL-171 de 4 de agosto de 2015, ordenó la toma de control administrativo y operativo de la compañía aseguradora Seguros Constitución, S.A.

El comunicado, colgado en el portal de internet de la entidad reguladora, advierte de que la decisión se dio en cumplimiento con lo establecido en los numerales 2 y 5 del artículo 93 de la Ley 12 de 3 de abril de 2012, ‘que regula la actividad de seguros y dicta otras disposiciones'.

Dicho artículo establece en su numeral 2 que son causales de toma de control administrativo y operativo que la aseguradora no cumpla a satisfacción de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá dentro del plazo fijado con el plan de regularización a que hubiera sido sometida.

En tanto, el numeral 5 del mismo artículo detalla que si la aseguradora no puede proseguir sus operaciones sin que corran peligro los intereses de los contratantes, debe ser intervenida.

La resolución está firmada por el superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, José Joaquín Riesen Alvarado, quien por ley está facultado a la toma de control administrativo y operativo de una aseguradora por resolución motivada, incluyendo la posesión de sus bienes y el ejercicio de su administración, para la mejor defensa de los intereses de los contratantes, asegurados y acreedores.

Seguros Constitución, S.A. de Panamá se creó en 2008 y es una filial de Seguros Constitución, C.A., empresa establecida en Venezuela luego de la transformación de Sofitasa.

Omar Farías Luces es el dueño del 99.74% de las acciones de la empresa en Venezuela y en Panamá aparece como uno de los propietarios.

==========

ACERCA DE LA EMPRESA

El grupo asegurador nació en Venezuela hace casi una década.

Seguros Constitución, S.A. de Panamá se creó en 2008 y es una filial de Seguros Constitución C.A. establecida en Venezuela.