Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Argos anuncia que este año invertirá en Panamá $10 millones

La productora de cemento y concreto ampliará sus operaciones en el interior del país y apoyará diversos programas sociales y ambientales

Argos anuncia que este año invertirá en Panamá $10 millones
Mauricio Ossa, vicepresidente regional para la región del Caribe de Argos.

La compra de diez camiones nuevos, la apertura de dos plantas productoras de cemento y un centro de distribución son algunos de los planes que tiene este año en Panamá la empresa productora y comercializadora de cemento y concreto Argos.

Mauricio Ossa, vicepresidente de Argos para la región del Caribe, conversó con La Estrella de Panamá en el marco del tercer Congreso Internacional de Construcción que promueve la empresa en el istmo.

Estas inversiones forman parte del plan empresarial de acompañar el crecimiento económico de Panamá no solo en la ciudad, sino también en el interior del país, explicó.

Ossa manifestó que los principales proyectos que contempla el plan de inversiones son: la ampliación de las operaciones de concreto y centros de distribución en el interior del país por $1.5 millones, la adquisición de diez nuevos camiones mezcladores, equipos de laboratorio, inversiones ambientales por $2.5 millones, el desarrollo de nuevos productos de innovación y capacitaciones técnicas para clientes y proveedores y el apoyo a proyectos sociales de impacto nacional.

La expansión incluye la instalación de dos nuevas plantas, una ubicada en Howard, en Panamá Pacífico, y la otra, en Penonomé, provincia de Coclé, así como la nueva flota de camiones mezcladores que en total suma 126 camiones y cuya edad promedio se ha reducido en seis años.

Este año también abrirán un nuevo centro de distribución en la provincia de Herrera, específicamente en la ciudad de Chitré.

Además, se ha invertido en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos mortero, siendo Panamá el primer país de Latinoamérica donde se ofrece la nueva línea de morteros secos especiales, fabricado mediante estrictos procesos de producción. Este producto es un mortero listo para su uso solo agregando agua, especialmente diseñado para el uso de repello, pega pisos y pega bloques.

En acompañamiento social, la compañía también dará su granito de arena en Panamá. ‘Estaremos suscribiendo un convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para el suministro de más de 440 mil sacos de cemento a las 15 mil viviendas del programa gubernamental Techo de Esperanza'.

Otra iniciativa para este año es la remodelación integral del Colegio Augusto Samuel Boyd N°2, ubicado en la provincia de Colón.

Durante más de seis años, Argos ha destinado más de un millón de dólares para mejorar las infraestructuras escolares y ejecutar proyectos que redundan en un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.

En cuanto a inversión ambiental, la empresa destinará $2.5 millones, aporte que incluye la participación en el programa gubernamental ‘Alianza por el Millón' para mitigar el cambio climático y cumplir las metas del Plan Nacional Forestal de plantar un millón de hectáreas en 20 años.

‘En Argos nos sentimos comprometidos con Panamá y acompañar esta pujante economía nos llena de admiración y orgullo', cerró el representante de Argos para la región del Caribe, Mauricio Ossa.

==========

INVERSIONES 2015

Este año, la cementera planea ampliar su operación en el istmo.

$10 millones invertirá este año Argos en Panamá en la compra de camiones, dos nuevas plantas y centro de distribución.